www.diariocritico.com
Bochornoso Florentino: ... fuese y no hubo nada

Bochornoso Florentino: ... fuese y no hubo nada

jueves 24 de enero de 2013, 13:19h
Si Bernabéu levantara la cabeza...  ¡Exacto!, se volvía otra vez a la tumba. Y es que, al margen de partidos ganados o perdidos, de clasificaciones, de sistemas de juego y, en definitiva, de valoraciones deportivas, el Real Madrid como institución se va despeñando hacia la más absoluta mediocridad, cual el más modesto de los clubes. ¿Dónde está el señorío? ¿Dónde la caballerosidad? ¿Dónde el juego limpio? ¿Dónde la imagen de club serio y responsable? ¿Dónde? Porque a los múltiples desafueros en tal aspecto que va cometiendo su directiva, con su presidente a la cabeza, sólo le faltaba que éste convocara  sorpresivamente una rueda de prensa ¡para desmentir una información periodística! Bochornoso.

Y, como el más vulgar de los políticos -aunque estas dos palabras juntas, salvo escasísimas excepciones, sean una redundancia-, Florentino Pérez ve un ataque a su persona y al conjunto blanco: "El objetivo es desestabilizar al club". Y, como el más vulgar de los políticos patrios, se siente atacado por una información, algo que califica como grave: "Ante la gravedad de lo ocurrido". Y, como el más vulgar de los políticos, habla presuntuosamente de que el Real Madrid es "la institución más prestigiosa del mundo" -se supone que deportiva o futbolera, ¿no?-.

Si, cual acusa Florentino al diario Marca, que dio la noticia de las supuestas exigencias de Casillas y Ramos de que el presidente eligiera entre la plantilla y el polémico Mourinho, esta "información es falsa", lo tiene muy claro: que se querelle contra el periódico. Porque, al margen de no admitir preguntas -como tantos políticos, sobre todo los actuales gobernantes- que no se refirieran a este asunto, nada dijo de otras muchas informaciones similares publicadas por este mismo diario, y por muchos otros, de lo que es 'vox populi' y comentario entre los periodistas que cubren la información del Madrid y que tienen amigos en la plantilla que les filtran lo que les interesa que se publique, incluso permitiéndoles frases textuales, eso sí, claro, 'off the record'. 

Cual afirma el sabio refrán para este viaje no se necesitaban estas alforjas, basta con un comunicado de prensa -incluso, si se quiere, firmado por el presidente- que se cuelgue en la web del club. Pero despertar para nada una enorme expectación con el anuncio de una rueda de prensa -que no fue tal- en alguien que como él mismo reconoció rompe su "norma de no hablar", es lo antedicho: continuar cargándose la imagen del club, más que el maleducado y polémico Mourinho, que ya es decir, ya. O sea, bochornoso.  

De modo que podrían remedarse otras frases ya históricas, de Cervantes y del Poema del Mío Cid, que parecían escritas para este caso. La del autor del Quijote: "Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo... fuese y no hubo nada". La de los versos sobre el caballeroso guerrero: "Qué bon vasallo si oviese bon señor", en referencia a club y presidente, en este orden. Si Bernabéu levantara la cabeza...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios