www.diariocritico.com

El portavoz dice que se ha demostrado que el PSOE "nunca tuvo razón"

La Junta pide la dimisión de Caballero y Zarrías al desestimarse el caso de los 'espías'

jueves 24 de enero de 2013, 14:50h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido la dimisión del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y del secretario general de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, después de haberse conocido que se ha desestimado la demanda por derecho al honor presentado por Detectives Almirante contra la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

 En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Esteban ha aseverado que el PSOE "nunca tuvo razón y mentían de manera consciente", y tras la desestimación de la demanda "se demuestra que Cospedal decía la verdad y que el PSOE mentía sistemáticamente". "No tuvieron empacho en mentir y en sostener la mentira".

   Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Esteban ha recordado que José Manuel Caballero "llegó a pedir la dimisión de Cospedal si el juzgado les daba la razón", por lo que ha señalado que espera que el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "cese a Caballero en todas sus responsabilidades utilizando los mismos argumentos".

   En cuanto a Gaspar Zarrías, ha afirmado que "tampoco tuvo empacho en decir lo mismo, dijo que Cospedal usaba el Estado de Derecho para poder mentir y ahora el juzgado dice que es él quien miente", por lo que "tiene que dimitir de manera inmediata". "Hoy el estado de derecho le ha dicho que el que mentía era él, y el que tiene que marcharse utilizando su vara de medir es él", ha agregado.

   "Hoy el Juzgado dice de una manera irrefutable y clara, con todos los pronunciamientos a favor del Grupo Popular, que no ha lugar a las pretensiones de los socialistas", ha aseverado, argumentando que "queda reconocido que esa sentencia dice a Cospedal que tenía razón".

Caballero: "Es una de las muchas tonterías que dice Esteban"

 

 El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que la petición de dimisión que le ha hecho el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, es "una tontería de las muchas que dice".

 "Yo no tengo nada que ver con la denuncia de la empresa, ni la comenté cuando se celebró el juicio ni la comento ahora".

   El dirigente socialista ha afirmado que no tiene nada que decir porque no tiene "nada que ver" con esa denuncia. "La demanda la puso un particular contra Cospedal y es una cuestión entre Cospedal y ese particular. Lo que está claro es que el PSOE no contrató a ninguna agencia de detectives", ha subrayado.

   Caballero ha zanjado el tema diciendo que Esteban "puede pedir lo que quiera" pero "éste es un asunto entre Cospedal y una agencia de detectives".

"A pedir explicaciones a quien presentó la demanda"

   Por otro lado, la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aconsejado a Leandro Esteban que "si quiere alguna explicación, que se las pida al particular que había presentado l demanda contra la señora Cospedal".

   Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Maestre ha indicado que "lo que estaba en tela de juicio es si las declaraciones de Cospedal vinculando a esa agencia con el PSOE había perjudicado los intereses empresariales de esta persona, no si Cospedal había mentido o no".

   En este sentido, Maestre ha reprochado a Esteban que, como portavoz del Gobierno, "no solo está intentando confundir a la opinión pública diciendo que se juzgaba una cosa que no se juzgaba, sino que aprovecha esta cuestión para intentar ocultar lo que hoy sí es realmente importante, y es que  la región tiene el drama de superar el 30 por ciento de tasa de paro y casi alcanza los 300.000 desempleados".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios