www.diariocritico.com

Más presión para el Tribunal de Justicia de la región

Echániz sobre las urgencias: 'Está bien que los jueces se pronuncien pero es labor Ejecutiva'

Echániz sobre las urgencias: "Está bien que los jueces se pronuncien pero es labor Ejecutiva"

jueves 24 de enero de 2013, 14:56h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que "está bien que el Poder Judicial quiera dirimir" sobre la medida de reducir el horario en 21 Puntos de Atención Continuada de la región, pero ha aseverado que la decisión "es una labor Ejecutiva".

 A preguntas de los medios tras el Consejo de Gobierno, Echániz ha dicho que desde el Ejecutivo regional "se respetan las decisiones de los tribunales" ya que "un país sano es aquel que tiene un buen entramado judicial", pero "la decisión que se está poniendo en valor es una decisión Ejecutiva, de Gobierno, de reordenación de servicios".

   Echániz ha defendido que "son los técnicos los que tienen que tomar la decisión", y espera que los magistrados "tengan en cuenta que es una decisión que corresponde" al Gobierno regional.

Un "malentendido" con la Gerencia de Urgencias

   Por otro lado, Echániz se ha referido al comunicado enviado por el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, en el que aseguraba que nadie de su equipo había presentado proyectos de cambio de horario de PAC, y ha señalado que se trata de "un malentendido", ya que el gerente se refería a que "la decisión no responde solo a ellos".

   Así, ha explicado que ha sido una decisión "técnica" y "elaborada por el SESCAM y sus técnicos, que son planificadores y responsables capaces de identificar las necesidades de la población en términos de frecuentación y saben cuántas demandas hay en cada especialidad".

   "Ellos tienen una fotografía clara de las necesidades y cuál es la capacidad del sistema de responder, y en la planificación el SESCAM tiene que contar con todos sus equipos", incluyendo la Gerencia de Emergencias.

   Según ha afirmado, "es indispensable que en Emergencias supieran qué centros restringirán su horario para poner una ambulancia en todos los lugares" afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios