www.diariocritico.com

Convocados por CCOO

Concentraciones en toda la región para pedir soluciones al desempleo

jueves 24 de enero de 2013, 15:03h

Cientos de personas --unas mil según CCOO-- se han concentrado este jueves en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para pedir soluciones al desempleo y un cambio de modelo económico porque "estamos ante una situación de alarma social en Castilla-La Mancha y en el país".

 "Hoy es un mal día para este país y para Castilla-La Mancha". Con estas palabras ha iniciado su intervención ante los medios el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, que ha estado presente en la concentración convocada en la Plaza de Zocodover de Toledo. "Hay que cambiar las cosas", ha asegurado Gil.

   Estas concentraciones, convocadas por CCOO, han coincidido con la publicación de los datos de la Encuesta de Población de Activa (EPA), que ha situado el número total de desempleados en España en 5.965.400 personas y en 296.500 en el caso de Castilla-La Mancha.

   En este marco, el líder sindical ha recalcado que CCOO hoy se ha echado a la calle para decir "una vez más" que no comparte las medidas del Gobierno, para reivindicar una solución para la gente que hoy está en desempleo y para evitar que en los próximos meses haya mucha más gente que se suma "a esta nefasta lista de desempleo".

   Asimismo, ha señalado que hoy se ha constatado que la reforma laboral "impuesta" por el Gobierno "ha sido un completo fracaso" y que "solamente" ha provocado "sufrimiento" a miles de personas. "Requerimos urgentemente alternativas para la gente que está en desempleo y no percibe ningún tipo subsidio y al Gobierno que cambie radicalmente el modelo económico", ha subrayado.

   Gil considera que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "persiste en la suerte de los recortes" como aseguraba este miércoles el consejero de Salud y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "el próximo trimestre, la EPA será igual de negativa y dramática y habrá gente que seguirá en una dificultad seria para poder sobrevivir".

   "Hay que hacer un esfuerzo inversor con políticas de crecimiento que permitan que la economía tire y, por tanto, el empleo se mantenga y en su caso crezca a corto plazo", ha apuntado.

   En la Plaza de España de Cuenca, el secretario provincial de CCOO, Pedro Lucas, ha asegurado que "la miseria está asolando la provincia", como demuestra que en estos momentos existen cerca de 22.000 parados, "una cifra estremecedora nunca vista en Cuenca".

   En Ciudad Real, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha recordado la "grave" situación por la que están pasando casi seis millones de parados en España y ha pedido la puesta en marcha de planes de empleo públicos y la continuidad del Plan Prepara para desempleados que ya no tienen ninguna otra ayuda.

   En Guadalajara capital, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha afirmado que el sindicato quiere "soluciones ya" y que "los parados no son solo números sino que son personas".

   Y finalmente en Albacete, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha defendido que "hoy más que nunca es necesario que los ciudadanos salgamos a la calle". En la concentración han participado políticos como el portavoz municipal del PSOE, Antonio Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios