www.diariocritico.com

Para que no sean destruidos

IU exige incautar los documentos personales de la fallecida Sor María

IU exige incautar los documentos personales de la fallecida Sor María

jueves 24 de enero de 2013, 22:03h
  El diputado de IU Gaspar Llamazares ha enviado esta misma tarde sendas cartas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Molines, y al fiscal general del Estado,  Eduardo Torres-Dulce, para solicitar que se intervengan los documentos personales de Sor María tras su fallecimiento.
Esta petición ha nacido del impulso del procurador de la UPL, Alejandro Valderas, y el de IU, José María González (ambos conforman el Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León) con el objetivo de "evitar la costumbre canónica" de destruir los escritos y documentos de las hermanas que han fallecido si no media petición expresa de lo contrario, puesto que el heredero es el convento.   

Según ha explicado esta tarde en León el procurador Alejandro Valderas, se debe evitar "la pérdida del archivo personal" de la monja natural de Valderrueda (León) ya que puede tener "pruebas valiosísimas" para la investigación abierta sobre los casos de los bebés robados.
  
En concreto, los escritos de Llamazares hacen mención especial a dos documentos de "vital importancia" para el caso: uno de ellos es el supuesto cuaderno azul en el que Sor María, de la congregación 'Hija de la Caridad', anotaba los datos de las adopciones "más o menos legales que realizaba", y el otro es la correspondencia que mantenía con los padres adoptivos.
  
Por ello, el diputado de IU alerta sobre "la necesidad" de que el archivo privado y las pertenencias personales de la monja sean incautados por orden judicial.

Lea también:

- Anuncian que muere la monja imputada por los bebés robados... aunque falleció el martes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios