www.diariocritico.com

Ley de Dependencia

17.000 solicitudes en Castilla-la Mancha

17.000 solicitudes en Castilla-la Mancha

La Ley entró en vigor el 1 de enero de 2007

jueves 25 de octubre de 2007, 13:39h
Desde que entrata el vigor la Ley de Dependencia, Castilla-la Mancha ha recibido 17.000 solicitudes de personas que quieren beneficiarse de las ayudas que contempla.
El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, anunció que la Comunidad Autónoma ha recibido 17.000 solicitudes de personas que desean beneficiarse de las ayudas de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida popularmente como Ley de Dependencia, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2007.

A preguntas de los medios, antes de la inauguración de la jornada sindical "Residuos de construcción y demolición", Lamata valoró el dato de que Castilla-La Mancha recibirá 11,6 millones de euros por parte del Gobierno central para poner en marcha estas ayudas. En este sentido, el vicepresidente primero adelantó que de las 17.000 solicitudes recibidas, cerca de 9.000 ya han sido clasificadas.

Asimismo, Fernando Lamata comentó que la región está en "vanguardia" en políticas sociales y recordó que para el presidente autonómico, José María Barreda, éstas son una prioridad. Por ello, afirmó "hemos hecho un esfuerzo para empezar a aplicar la Ley" y "el  primer paso era la recepción de las solicitudes de las demandas de las personas interesadas y la clasificación", dijo.

Por último, el vicepresidente primero aseveró que la región es una de las comunidades autónomas que está haciendo este trabajo con mayor agilidad, con el objetivo de poner en marcha cuanto antes estas ayudas "tan importantes" que el Gobierno de España ha aprobado con esta ley, concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios