www.diariocritico.com

Duras críticas hacia el diario español

El Gobierno venezolano ejercerá acciones contra 'El País' por la foto falsa de Chávez

El Gobierno venezolano ejercerá acciones contra 'El País' por la foto falsa de Chávez

viernes 25 de enero de 2013, 07:47h
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció este jueves que Venezuela ejercerá acciones legales contra el diario 'El País' por la publicación de la foto falsa del presidente Hugo Chávez.

- Diariocrítico de Venezuela>> | Miamidiario>> | Vinculocrítico>>
El ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, informó que ejercerán las "acciones legales pertinentes ante el agravio cometido" por el diario español 'El País'. "Han causado un daño al presidente Chávez, a su familia, al pueblo de Venezuela", afirmó.

Consideró que lo hecho por el diario español será una "vergonzosa página del periodismo mundial". Villegas agregó que la publicación "no sólo violentó todas las normas del periodismo ético, sino el propio manual de estilo del periódico en cuestión".

"Es lamentable que el periódico El País haya descendido al pantano de ABC", enfatizó. Al ser consultado sobre las acciones legales contra el diario, Villegas no ofreció mayores detalles y sólo señaló que usarán "todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado, no sólo al presidente Chávez, sino a la sociedad venezolana toda. Ese daño no se resarce con las disculpas rebuscadas y mezquinas de este diario español".
 
"No es posible que en el nombre del derecho a la información se trasgredan los límites", aseveró Villegas, al tiempo que comentó que "los que publican de buenas a primeras estas primeras páginas se han programado ellos mismos y pretenden programar al mundo entero para un desenlace fatal".


Lea también:
- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios