www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

'El vuelo' y 'El lado bueno de las cosas', dos candidatas al Oscar que llegan a los cines

'El vuelo' y 'El lado bueno de las cosas', dos candidatas al Oscar que llegan a los cines

viernes 25 de enero de 2013, 09:09h
Esta semana protagoniza la cartelera una de las grandes sorpresas de los Oscar, El lado bueno de las cosas, que se enfrentará a la nueva de Denzel Washington, El vuelo, candidata al Oscar por Mejor Actor y Mejor Guión.

El lado bueno de las cosas

El profesor Pat Solitano (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas. El film se ha convertido en la gran sorpresa de los Oscar, premiso para los que está nominado todo su elenco protagonista: Cooper, Lawrence, De Niro y Weaver.

Crítica de la película>> 'El lado bueno de las cosas': Una comedia romántica ejemplar

El vuelo

Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente. La película ha conseguido dos candidaturas a los Oscar por Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original.

La banda Picasso

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman El Barón y que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Pablo es español, Guillaume es polaco y El Barón es belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos. La banda Picassoestá basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.

Coriolanus

El protagonista de esta película, Coriolanus, regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero Coriolanus, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.

Movie 43

Ees una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. Se trata de una película no apta para todas las sensibilidades, en la que se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

El cazador

Ali hace poco que salió de la cárcel, por eso está intentando aprovechar al máximo su regreso y pasar el mayor tiempo posible con su esposa Sara y su pequeña hija, a pesar de trabajar por la noche. También busca tiempo para escapar del estrés de la vida urbana y practicar la caza, su pasatiempo favorito, en un bosque al norte de la ciudad. Pero todo empieza a desmoronarse cuando Sara es accidentalmente asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes. Además, su hija ha desaparecido y, después de una experiencia frustrante en la comisaría de policía, Ali decide buscarla él mismo; pero esta búsqueda acaba muy mal y lo empuja al borde del precipicio...

El cuarteto

La Casa Beecham es un hervidero. Circula el rumor de que esta residencia para músicos retirados pronto acogerá a un nuevo huésped. Y se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es solo un cotilleo más. Cuando de repente ven entrar por la puerta a su ex compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith), se quedan en estado de shock. Su carrera como solista, con el ego correspondiente que le acompañaba, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, el cual se toma las nuevas noticias muy mal. ¿Puede el tiempo cerrar viejas heridas? ¿Podrá el famoso cuarteto solventar sus diferencias para la celebración de la gala en La Casa Beecham?

Bestias del sur salvaje

Esta historia nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Proyecto Nim

m es el nombre de un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Proyecto Nim es la biografía de un animal al que tratamos de convertir en humano.

Il villaggio di cartoné

Un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe. Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. "Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad", dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.

>> Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios