www.diariocritico.com

Tras una moción presentada por el PP

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca rechaza cambiar el nombre a la calle Mayor Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca rechaza cambiar el nombre a la calle Mayor Zaragoza

viernes 25 de enero de 2013, 19:18h

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha votado en contra de la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el pleno del Consistorio en la que la formación pedía el cambio de nombre de la calle dedicada a Mayor Zaragoza para que pasara a nombrarse 'Víctimas del Terrorismo'.

 El Grupo Popular presentó esta moción después de asegurar que Mayor Zaragoza había asistido a una manifestación a favor de los presos de ETA, pero la portavoz del PSOE, Consuelo García, ha asegurado que "el mismo Mayor Zaragoza ha desmentido que haya asistido a esta manifestación". "La moción estaba basada en una mentira", ha dicho.

   Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, ha defendido en el texto de su moción que "el pasado 12 de enero, Mayor Zaragoza participó en esa manifestación a favor de los presos de ETA" y ha calificado de "deleznable" este hecho.

   Asimismo, Hidalgo ha matizado que "el PP siempre negará cualquier posibilidad de justificación de la actuación de ETA y nunca dará compensación alguna por el cese de la violencia terrorista".

Luz verde a la ordenanza de terrazas

   Por otro lado, el pleno ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza que regula las terrazas de la capital con el fin de introducir las terrazas cubiertas y agilizar el trámite para solicitarlas. Este punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y en contra del PP.

   En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha considerado que esta modificación "no recogía los informes técnicos y jurídicos que demostraran que esta ordenanza no supone una violación del Plan General de Ordenación Urbana".

   Si ha salido adelante por unanimidad la ordenanza municipal sobre Conservación, Rehabilitación y Ruina de las Edificaciones que regula la Inspección Técnica de los Edificios que tiene como objetivo ampliar el plazo del que disponen los ciudadanos. A partir de ahora tendrán hasta el 31 de diciembre de 2013 para realizar este trámite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios