www.diariocritico.com

El alcalde niega discrepancias de los ediles con su gestión

Dimiten dos concejales de Seseña y el PSOE lo atribuye al sueldo que 'se ha garantizado' el alcalde

Dimiten dos concejales de Seseña y el PSOE lo atribuye al sueldo que "se ha garantizado" el alcalde

viernes 25 de enero de 2013, 19:24h

Si hace unas semanas se desataba la polémica en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) tras conocerse que el alcalde, el popular Carlos Velázquez, se había adjudicado un sueldo de 3.600 euros mensuales, tras la supresión de salarios para los diputados en las Cortes regionales, condición que él ostenta, esta semana ha vuelto a ser noticia tras la dimisión de dos de sus concejales. Unas dimisiones que el PSOE atribuye a la actitud "despótica y dictatorial" que, dicen, entre otras cosas le ha llevado a auto-adjudicarse un sueldo.

 Andrés García y Cristina Martín serán los nuevos concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Seseña, tras la dimisión de Veridiana Bermejo y Luis Delgado, que formaban parte del equipo de Gobierno, y de Julia Mecinas, primera suplente de la lista 'popular'.

   Así lo ha confirmado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, quien ha explicado que estas dimisiones están basadas en motivos "estrictamente personales" y que no hay "nada más" detrás de estas renuncias.

   El regidor seseñero, que ha puesto en valor la confianza y el trabajo realizado por Bermejo y Delgado en favor de los vecinos del municipio, ha confirmado que estas personas seguirán vinculadas al Partido Popular.

   Es por ello que ha desmentido que estos ediles hayan dimitido por discrepancia con la línea de actuación de su Gobierno y ha dicho que los cambios no van a provocar ninguna reestructuración del equipo. 

"Nerviosismo" de la oposición

   En otro orden de cosas, ha criticado el "nerviosismo" de los grupos de la oposición, después de que el PSOE, IU y UPyD hayan pedido su dimisión esta semana por "engañar" y "menospreciar" a los vecinos de la localidad sobre la tasa de depuración de aguas residuales.

   "Me pregunto por qué tienen esta actitud de crispación política cuando Seseña está siendo conocida por cosas buenas y un sinfín de proyectos beneficiosos para la sociedad, mientras que cuando gobernaban ellos Seseña era sinónimo de especulación y corrupción", ha defendido.

   El alcalde de Seseña ha afirmado que los grupos de la oposición "quizá quieren que dimita para ocupar ellos la Alcaldía y ponerse los sueldos estratósfericos que ellos tenían", pues ha incidido en que los alcaldes del PSOE e IU "cobraban bastante más" que él.

   A juicio de Velázquez, la postura de estos tres grupos "denota muy poco respeto a la democracia", porque ha recordado el PP ha sido el partido "más votado" en la historia de la democracia en el Ayuntamiento de Seseña.

   Según Velázquez, tanto PSOE como IU no quieren reconocer que "son ellos los que se han equivocado", porque si se aprobase el recurso de reposición presentado por los grupos de la oposición contra la modificación de la ordenanza de depuración aprobada por el pleno "se incrementaría la tasa de depuración que se tiene que girar a los vecinos en un 100 por cien".

   En cuanto a las peticiones de las asociaciones vecinales 'El Quiñón' y 'Seseña Nuevo', que le reclaman que escuche a los vecinos, ha acusado a PSOE e IU de estar convirtiendo la participación ciudadana en "intervención ciudadana", como a su modo de ver demuestra el hecho de que el presidente de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo sea el número 4 de las listas del PSOE.

 El PSOE atribuye las dimisiones a la actitud "despótica" del alcalde

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Seseña considera que "la actitud despótica y dictatorial con la que el alcalde del PP, Carlos Velázquez, gobierna Seseña, el desprecio sistemático a verdad y los 3.600 euros netos mensuales que se ha garantizado, son las causas que han motivado que dimitan dos concejales" de su grupo.

   En nota de prensa, el PSOE ha explicado que una de los dos ediles que han dimitido ha renunciado "incluso a una liberación parcial y 6.000 euros anuales.

   "Tan sólo un mes después de que se garantizara 60.000 euros anuales de dos sueldos públicos, del Ayuntamiento de Seseña y de las Cortes de Castilla-La Mancha, la dimisión de dos de sus concejales pone en entredicho la gestión del regidor 'popular' al frente del Ayuntamiento de Seseña", considera el PSOE.

   El PSOE defiende que "a diferencia de Carlos Velázquez", los dos concejales que dimiten y la que renuncia a serlo sí viven en Seseña y tal vez no quieran tener que seguir enfrentando las miradas de vecinos conocedores del enchufismo, la insensibilidad y la discrecionalidad con la que se actúa desde la Alcaldía de Seseña".

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios