www.diariocritico.com

Para sus bolsillos no será mucho: 400 euros

'Multita' para los diputados del PSC que no votaron en contra de la declaración soberanista del Parlament catalán

'Multita' para los diputados del PSC que no votaron en contra de la declaración soberanista del Parlament catalán

sábado 26 de enero de 2013, 11:43h
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, dijo ayer que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina del partido y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlamento catalán serán sancionados económicamente. En declaraciones a Antena 3, Navarro dijo que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que, según añadió, está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal.

- Texto íntegro de la Declaración catalana
Navarro, que dijo que "de momento" el partido no se plantea la expulsión de los cinco diputados, dijo que el PSC, en cualquier caso, "siempre ha tenido muchas almas", y que en el congreso celebrado hace un año se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.

La sanción, según LA VANGUARDIA, será de 400 euros, y los llamados diputados "díscolos" han expresado que ven lógico ser multados por la dirección, por haberse saltado la disciplina de voto. Es el caso de Ángel Ros, quien dijo sobre este asunto que "entra dentro de toda lógica que se aplique una sanción que sin duda aceptaré", tras lo que apuntó que la ruptura de la disciplina se hizo de la forma más respetuosa con la estructura del partido.

Por otro lado, un grupo de militantes del PSC han lanzado un manifiesto de apoyo a la actual dirección. En el texto, titulado Decidimos juntos, que fue avanzado por RNE y recogen los periódicos, se pide cerrar la crisis interna y evitar que se "rompa" el partido. El texto apoya a los diputados que votaron en contra de la declaración y valora los avances que han hecho los socialistas: la propuesta de una reforma constitucional que ha aceptado también el PSOE, además de la inclusión en su programa electoral del derecho a decidir, siempre que sea en una consulta legal y acordada con el Estado.


Lea también:
- Texto íntegro de la Declaración catalana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios