www.diariocritico.com
Berlusconi sigue elogiando el fascismo de Mussolini

Berlusconi sigue elogiando el fascismo de Mussolini

lunes 28 de enero de 2013, 08:17h
A Berlusconi le da igual que pronto haya elecciones y que su imagen se pudiera deteriorar. Él va por libre. Así que ni corto ni perezoso, el líder del Pueblo de la Libertad, partido de la derecha italiana, ha declarado que el fascista Benito Mussolini hizo "cosas buenas", durante una ceremonia en Milán en recuerdo de las víctimas del Holocausto nazi, despertando la indignación de la clase política del país. Sí: parece que, además, no había 'mejor' escenario posible para soltar tan lindeza.

'Il Cavaliere' juzga que Mussolini hizo mal en seguir las leyes antisemitas que dictó la Alemania nazi, pero que en otros aspectos era un buen líder: "Es difícil ponerse en la situación de la gente que tomaba decisiones en aquella época". "Obviamente el Gobierno de entonces, por miedo a que el poderío alemán lograra la victoria, prefirió aliarse con la Alemania de Hitler en vez de oponerse a ella", añadió, irritando a muchísimos italianos y no italianos.

Los comentarios de 'Il Cavaliere' han ensombrecido así la jornada en conmemoración de los cientos de judíos y otros ciudadanos italianos que fueron deportados a los campos de concentración del este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Y no es la primera vez que Berlusconi rememora con buena imagen el pasado del fascismo italiano previo a la Segunda Guerra Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios