www.diariocritico.com

Según la última encuesta de población activa

Seis de cada diez jóvenes castellano-manchegos están en paro

Seis de cada diez jóvenes castellano-manchegos están en paro

lunes 28 de enero de 2013, 10:34h

Los datos de la Encuesta dePoblación Activa del cuarto trimestre de 2012 son demoledores: seis de cada diez jóvenes menores de 25 años se encuentran en el paro en Castilla-La Mancha. Es decir, un total de 47.100 personas. La tasa de desempleo es mayor entre la población de menor edad y llega al 85% entre los jóvenes de 16 a 19 años, frente al 30% de la población activa en general.

 

El sindicato CCOO ha calificado este lunes de "preocupante" esta situación de los jóvenes castellano-manchegos asi como el hecho de que "cada vez más jóvenes se rinden en la búsqueda de empleo o  en el mejor de los casos, deciden marcharse del país para encontrar un empleo".

 

La realidad del empleo juvenil en Castilla-La Mancha se hace, a juicio de CCOO CLM, "cada vez más insostenible", superando ya en tres puntos la tasa de paro nacional.

"El Gobierno Central no ha hecho más que precarizar las condiciones de trabajo desde que tomó posesión a finales del año pasado; y por su parte el Gobierno regional no sólo no ha puesto en marcha ni una sola medida enfocada al empleo juvenil, sino que además ha eliminado las escuelas taller destinadas al colectivo de menores de 25 años sin cualificación", denuncia Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO CLM..

"Esta inacción para abordar el sangrante paro juvenil en Castilla-La Mancha es absolutamente inaceptable. No puede ser que ante una situación tan dramática, el Gobierno regional mire hacia otro lado, haciendo caso omiso a la falta de futuro de las y los jóvenes de CLM, condenados a convertirse a 'la generación perdida'", añade.

CCOO CLM "exige" al Gobierno de Mª Dolores de Cospedal la adopción "inmediata" de medidas encaminadas a fomentar el empleo, la formación y la cualificación de las y los jóvenes de la región, "comenzando por el Plan Joven que anunció hace año y medio y del que todavía no tenemos noticias", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios