www.diariocritico.com
Los 'inmorales' recortes de José Carrillo

Los 'inmorales' recortes de José Carrillo

lunes 28 de enero de 2013, 10:41h
Antes de izquierdas, y ahora del grupo de 'Mariano Manostijeras': al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Carrillo Menéndez, hijo del fallecido Santiago Carrillo Solares, histórico dirigente del PCE, le han llamado 'inmoral' todos los sindicatos. Quién te ha visto y quién te ve. Claro, que no ha sido sólo a él, sino también a sus grandes asesores... y a alguna 'alta carga' -que es como 'alto cargo', pero en femenino- venía, precisamente, de Comisiones Obreras. Tiene tela la cosa.

En fin, que todos los sindicatos -todos, incluyendo, claro, CCOO y UGT- han firmado un comunicado en el que dicen que "el Rector de la U.C.M. quiere imponer, sin que estén justificados, unos recortes salariales inmorales y una restricción en los derechos laborales de todo el personal de nuestra Universidad. Estos recortes deteriorarán el servicio público que tenemos encomendado por la sociedad y que pagan, de su bolsillo, los estudiantes y todos los ciudadanos con sus impuestos".

Llevan dos meses de negociación con Carrillo y sus acólitos ahora acomodados sin ningún avance significativo. Esta situación y el hecho de que la Universidad se niega a seguir negociando hace que a los sindicatos representados en la Mesa Sindical de la UCM no les quede otro remedio que convocar a los profesores y al PAS (Personal de Administración y Servicios) a una huelga los días 30 y 31 de enero y el 5, 6, 13 y 14 de febrero.

Dicen los sindicatos que las razones para ir a la Huelga son claras:

- Defender el futuro de nuestra Universidad.
- Defender los derechos retributivos y laborales y en contra de los recortes del 'grupo de Mariano Manostijeras'.
- Defender el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
- Defender un marco legítimo y vigente de relaciones laborales.
- Defender la negociación colectiva para alcanzar un acuerdo justo para todos.
- Defende la viabilidad de la U.C.M.

Y CCOO, CSI-F, CSIT-UP, SAP, UGT advierten así de claro: "Esta Huelga se convoca contra el rector Carrillo y su equipo. En ningún caso se hace para perjudicar a nadie y menos aún a los alumnos, verdaderos propietarios de la Universidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
17 comentarios