www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: Sé tu propia asesora de imagen: prácticos consejos con los que aprenderás a triunfar en cualquier ocasión

lunes 28 de enero de 2013, 11:26h

¿Te gustaría conocer de primera mano los secretos más ocultos de las estilistas más populares? Pues si es así, vamos a darte unas pequeñas pinceladas para que puedas conocerlos de tu misma. Aplícalos con tu propio criterio y crea un outit adecuado combinando las prendas con acierto, sólo así brillarás como una auténtica estrella.

Para ello hemos realizado 6 bodegones de looks, que incluyen varias tendencias punteras en esta temporada. Para ayudaros de una forma más gráfica, también os mostraremos una muestra de un estilismo similar en nuestro blog CatwalkME

Comencemos a analizarlos en detalle:

Look de día: Leopard print

Un estilismo monocromático en tonos tierra y negros, perfecto para el día a día. La prenda clave que os hará triunfa, es un top en leopard print, estampado de rabiosa actualidad desde hace varias temporadas.

Si lo que buscas es alargar tu figura, te recomendamos un pantalón pitillo de talle alto como el que hemos seleccionado. Rematado en color negro, herramienta que también te ayudará a estilizar tu imagen.

Para adecuarlo al frío, hemos seleccionado un abrigo en piel de borrego con corte asimétrico y de talle ligeramente corto, el cual también te ayudará sustancialmente si tu misión es estilizar tu imagen.

Sobre los accesorios, hemos buscado piezas que resulten adecuadas para que este conjunto pueda ser útil a diario. Un doctor bag en marrón, perfecto para llevar documentos, unas gafas de aire muy retro en carey, en concordancia con la cromática del look, y unos fantásticos y muy cómodos botines negros.

La nota de color, solo apta para las más atrevidas, la hemos reservado al rojo de los labios. Si tienes un tono de piel claro, te dará un toque de lo más exquisito.


Look para un evento: Rock & Roll


Dale una oportunidad a tu versión más salvaje con un estilismo de estilo rockero. Unos leggings estampados en rayas, como en esta ocasión, o con cruces o calaveras, se convertirán en la prenda estrella de tu armario este invierno.

Para combinarlos con acierto, busca una camiseta básica de corte largo como el que mostramos en el estilismo y una americana oversize. Si eres más atrevida, puedes optar por conjuntarlos también con un top corto.

Si el estampado de los leggings es muy llamativo, puedes alargar tu figura con unos stilettos como los de en esta muestra. Estos fantásticos Christian Louboutin de suela roja, nos dejan una puerta abierta para seleccionar la tonalidad de los accesorios.

Unas modernas gafas de sol te darán un toque muy personal al estilismo, combinándolas con acierto con un bolso de tamaño XL y bisutería adecuada, serás la estrella de cualquier evento.


Look de noche: Color melocotón

¿Nunca sabes como acertar en una cita o evento de noche importante? Vamos a darte pequeñas herramientas para que puedas ser tu propia estilista, también en este tipo de ocasiones tan especiales.

Los tonos melocotón, anaranjados o nude, pueden ser tus aliados para destacar por la noche. Una falda larga de talle alto con corte de sirena estilizará tu figura. Elije colores llamativos para la misma si deseas destacar esa zona de tu cuerpo, sin embargo si lo que buscas es el efecto contrario, opta por colores más básicos y pon la nota de color en la zona que desees destacar de tu conjunto.

En esta ocasión lo hemos combinado con un top de tachuelas, otra tendencia que como habréis comprobado en la mayoría de tiendas, esta de gran actualidad esta temporada.

Estas tonalidades combinan a la perfección con tonos dorados o cobrizos, elije este metal si tu piel no tiende a amarillear, pero si este es tu caso, reserva tonos plata o plomo para tus accesorios. Bolso de mano y joyas a juego podrán convertirse en las prendas clave del estilismo si los sabes seleccionar con acierto, colócalos en las zonas que quieras destacar. Si eres alta opta por los de mayor tamaño y viceversa.

Unos buenos tacones, ya sea en sandalia, zapato de salón o tacón abierto tipo peep toe, son imprescindibles en este tipo de eventos, te estilizarán y te aportarán una mayor seguridad.


Look de verano: Mexican print


No queríamos ceñirnos a mostraros looks exclusivos para invierno. Este estilismo es perfecto para un día o noche calurosa. Muestra una tendencia en auge, el mix de colores block, que no es más que la mezcla de prendas con colores en tonos muy llamativos, perfecto para personas morenas o con facciones muy raciales.

El short de talle alto, se ha convertido desde hace unos años en una prenda básica para realizar un look con un cierto aire vintage. En esta ocasión lo hemos seleccionado en tejido jean con un colorido mexican print en la parte frontal.

Un top en forma de bandana en verde mint para la parte superior si lo que buscas es lucir morenito, sin embargo si eres más discreta, un jersey como el que mostramos puede sentarte de maravilla.

Accesorios en colores llamativos, como estas bangles o las sandalias de tacón gladiadoras acabaran por dar al estilismo un toque muy veraniego.

Esperamos que el exhaustivo análisis de estos cuatro estilismos os hayan aportado las suficientes herramientas para poder, con vuestro propio gusto y criterio, darle un vuelco a vuestra imagen y armario.

¡Prometemos regresar pronto con un nuevo artículo en D´Moda con refrescantes outfits!

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'MODA: Pasea por el 'glamour' de la alfombra roja de los Globos de Oro
- D'Moda: Manuel Mota, el hombre de las mil bodas
- D'Moda: Givenchy, del gran Ricardo Tisci, da la espalda a la Alta Costura parisina

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios