www.diariocritico.com
Otro escándalo político: el Gobierno 'congela' las prejubilaciones

Otro escándalo político: el Gobierno 'congela' las prejubilaciones

lunes 28 de enero de 2013, 12:06h
Aunque el Gobierno asegura que aún se está pensando como modificar la ley de Pensiones, por lo que se ha dado tres meses para acordar modificaciones con las fuerzas políticas y los interlocutores sociales, en el Pacto de Toledo, lo cierto es que ha tomado ya medidas sin consultar a nadie.

Miles de personas han perdido de momento su derecho a jubilarse anticipadamente hasta nueva orden. Son los mayores de 61 años de edad, que están apuntados en el desempleo después de haber sido despedidos por lo menos desde hace seis meses y que hubieran cotizado a la Seguridad Social al menos durante treinta años. Es el caso también de los que están en activo, cotizaron un periodo similar y tienen los 63 años cumplidos.

Los funcionarios de las Oficinas de Información de la Seguridad Social no paran de recoger quejas de estos ciudadanos a los que nos les pueden dar más solución que 'que se esperen esos tres meses' a ver que se le ocurre al Gobierno hacer, porque la orden es que "!aquí no se prejubila nadie!" y el derecho adquirido que tenían miles de afiliados a la Seguridad Social a la jubilación anticipada ha quedado, de momento, "congelado".

Los trabajadores más veteranos están que trinan porque consideran que la normativa que ahora ha paralizado el Gobierno de derechas de Mariano Rajoy no les daba privilegio alguno, ya que aspiraban a una jubilación en la que percibirían una pensión disminuida en un mínimo de un 7 por 100, en los casos más favorables, con respecto a la que percibirían si se jubilaran a la edad establecida con carácter general.

Esa reducción en la cuantía de los ingresos disuadía a la mayoría de los trabajadores, por lo que mayoritariamente se acogían a ella parados de larga duración o con muy difícil reinserción en el mundo laboral, dada su edad, o que tuvieran necesidad de atender su salud o la de sus familiares.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios