www.diariocritico.com

Banco de Valencia, condenado a devolver 26.000 euros a dos personas

Nueva condena a nivel nacional: obligan a devolver dinero de las preferentes

Nueva condena a nivel nacional: obligan a devolver dinero de las preferentes

lunes 28 de enero de 2013, 12:50h
El Banco de Valencia ha sido condenado a devolver 25.950 euros a dos personas afectadas por la venta de participaciones preferentes, concretamente Obligaciones Landsbanki Islands, declarando la nulidad del contrato de apertura de cuenta de valores. Es una nueva condena a nivel nacional por esta causa, en la que, además, el banco deberá abonar las costas procesales.

>> Lea la sentencia contra las preferentes de forma íntegra
La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Valencia, de fecha de 15 de enero de 2013, señala que Banco de Valencia colocó las preferentes mediante "una conducta susceptible de generar error en la demandante, que vicia su consentimiento", y añade como causas de la nulidad "el hecho de no informar de los niveles de riesgo de la operación y, la verdadera condición de los fondos; la identificación de la entidad emisora (LANDSBANKI ISLANDS TV), las condiciones del producto; no teniendo en cuenta el banco la cualidad de los demandantes como clientes minoristas, de forma que solo al solicitar la devolución del capital tuvieron noticia de que habían perdido definitivamente su inversión".

Es esta la primera sentencia condenatoria contra Banco de Valencia a nivel nacional, que además impone también el pago de las costas procesales a la entidad bancaria. Al ser una sentencia en tribunal de primera instancia, se puede recurrir, pero ateniéndonos a las sentencias similares que se han emitido en los últimos meses al respecto de participaciones preferentes, por lo general, los recursos no han producido un cambio sustancial en la sentencia primera.

Por tanto esta primera sentencia contra Banco de Valencia, ganada por el abogado valenciano Jaime Navarro, supone un precedente para muchos clientes que también se han visto afectados  por la venta de preferentes.


>> Lea la sentencia contra las preferentes de forma íntegra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios