www.diariocritico.com
Casillas no ingresará 1,5 millones por su lesión

Casillas no ingresará 1,5 millones por su lesión

lunes 28 de enero de 2013, 21:21h
La lesión de Iker Casillas no sólo le ha causado un quebranto al Real Madrid sino que él mismo ha perdido 1,5 millones de euros. La razón es que, hasta 2010, el portero madridista tenía suscrito un seguro de sus manos, las 24 horas al día, que le cubría hasta 7,5 millones de euros.
En 2007 Iker Casillas firmó con la entonces compañía de seguros Groupama -hoy Plus Ultra tras la compra por parte del grupo Catalana Occidente- un seguro de sus manos que le cubría las 24 horas al día ante cualquier accidente dentro o fuera del terreno de juego. El popular eslógan "Me siento seguro" que el portero protagonizaba se convirtió en un fenómeno publicitario que hoy personaliza Pepe Reina, portero del Liverpool.

El contrato, según fuentes de Plus Ultra consultadas por este periódico, concluyó en 2010 cuando finalizó la campaña publicitaria en la que el portero explicaba que había asegurado sus manos porque son su herramienta de trabajo. Si hoy Casillas tuviera suscrito un seguro similar al que firmó con Groupama, además de recibir su salario del Real Madrid estaría cobrando de la compañía aseguradora una cantidad similar a su sueldo.

En 2008 cuando Iker Casillas firmó un contrato vitalicio con el Real Madrid la revista France Football publicó una lista de jugadores mejor pagados. En ella situó a Casillas en el puesto número 19 del mundo con un salario de 6 millones de euros, 400.000 euros en primas y 2,4 millones por contratos publicitarios.

En el caso hipotético de que este salario no hubiera sido incrementado la fractura de metacarpiano que hoy padece Casillas le habría supuesto a la compañía aseguradora un desembolso de 1,5 millones de euros si, como se afirma, el portero madridista puede estar fuera del terreno de juego unos tres meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios