www.diariocritico.com

Se espera un 2013 "complejo" para los vinos

La DO Valdepeñas incrementó su volumen comercial un 4% en 2012

La DO Valdepeñas incrementó su volumen comercial un 4% en 2012

martes 29 de enero de 2013, 10:57h

La Denominación de Origen Valdepeñas, en Ciudad Real, ha consolidado su tendencia de crecimiento de los últimos años, al registrar durante 2012 más de 70.500.000 de botellas vendidas, lo que supone un incremento de casi el 4% de la comercialización total de los vinos, con respecto a 2011.

La DO Valdepeñas ha dado a conocer sus objetivos para el presente año, tras los resultados del ejercicio que acaba de cerrarse y su estrategia pasará, según ha informado en un comunicado por mantener su apuesta por "la universalización del mundo del vino y, su acercamiento al público joven, que cada vez está mostrando un mayor interés por nuestro producto".

El presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto Sepúlveda, indica que "el positivo giro por el cual estamos trabajando todos los miembros de esta Institución es evidente, puesto que el clima de colaboración y de trabajo en equipo, está facilitando que los objetivos marcados se vayan cumpliendo en los plazos establecidos".

Un 2013 "complejo"

En palabras de Carlos Nieto, "2013 se presenta como un año complejo, muy marcado por la incertidumbre económica. A pesar de ello, en la Denominación de Origen Valdepeñas tenemos la vocación de seguir trabajando activamente por mejorar nuestra imagen y presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales".

Además, "los miembros de la Asamblea Directiva y de la Junta General, hemos optado por aprobar unos presupuestos moderados, pero que siguen mostrando nuestra intención de actualizar la Organización". 

"Somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, convirtiéndose en uno de las áreas más importantes de la Denominación de Origen Valdepeñas. Por ello, vamos a destinar el 42,6% de nuestro presupuesto al mismo"

Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas y producen un 49,22% de uva tinta - líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha- y un 50,78% de uva blanca.

Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 57,5 millones de litros de vino con DOP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios