www.diariocritico.com

En el documento presentado ante el TSJCLM, se habla de "despilfarro"

PSOE: 'Inaceptable' el contenido de las alegaciones de la Junta para suprimir las urgencias nocturnas

PSOE: "Inaceptable" el contenido de las alegaciones de la Junta para suprimir las urgencias nocturnas

martes 29 de enero de 2013, 12:26h

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha calificado este martes como "inaceptable y bochornoso desde un punto de vista político" el contenido de las alegaciones presentadas por el Gobierno regional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) después de que este órgano decidiera, el pasado jueves, 17 de enero, paralizar de manera cautelar la orden de cierre de las urgencias nocturnas en los centros de salud de 21 municipios de la región.

 La diputada regional se ha referido a la información que publica el diario El País, según la que Castilla-La Mancha ha presentado cuatro informes técnicos al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad en los que justifica su decisión de suprimir 21 puntos de atención continuada (PAC) en la región y pide a los magistrados que retiren la suspensión cautelar que pesa sobre el cierre. 

La Junta, según esta misma fuente, cree que "resulta obvio que mantener los centros abiertos durante 24 horas todos los días del año a los que acudan 0, 1, 2... pacientes puede considerarse, desde el punto de vista de la eficiencia, algo que podría resultar próximo al despilfarro".

"Despilfarro es que la presidenta venga un día y medio a la semana"

 En opinión de Tolón, "las urgencias nocturnas no son un despilfarro, lo que es un despilfarro es tener una presidenta que viene a la región un día  y medio a la semana". En este sentido, consideraba "escandaloso" que en los informes presentados por el SESCAM (eso sí, además firmados todos en fechas posteriores a la decisión del tribunal), digan, literalmente, que "el valor de la vida humana se debe supeditar al coste de oportunidad".

Para terminar con este asunto, la diputada socialista se preguntaba "hasta dónde vamos a llegar en la Sanidad con una presidenta como Cospedal y un consejero como Echániz".

Le afean a Cospedal que no asistiera al Día de la Enseñanza

La dirigente socialista tocaba también otros asuntos de actualidad. Entre ellos, "el hecho sin precedentes de que ayer, Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha, no acudiera a presidir en al acto institucional del Día de la Enseñanza". A su juicio, "Cospedal está más interesada en ocuparse de los líos del PP en Madrid y se esconde de las críticas y de las protestas de los ciudadanos. Por mucho que nos hayamos acostumbrado a que Cospedal haga estas cosas, no dejan de ser muy graves".

Además, "remataba el día por la tarde, con un "actito" de partido que le montaban en la sede del PP para decir algo escandaloso: Que quienes están en contra del fracaso escolar están en contra del modelo educativo público. La señora Cospedal nos está engañando, y está cambiando el modelo educativo por motivos ideológicos, porque le recuerdo a la señora Cospedal que lo contrario de la enseñanza pública no es la enseñanza concertada, sino la enseñanza privada".

Sobre la abdicación del Rey

Por último, Tolón preguntaba a Cospedal "si la opinión de la portavoz regional del PP, la señora Riolobos, sobre que el Rey debe abdicar ya es la opinión de Cospedal, la posición oficial del PP sobre este asunto. Nosotros tenemos muy claro que el Rey se ha ganado el derecho a decidir sobre este asunto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios