www.diariocritico.com

Reportaje sobre las herederas al trono

Así son las princesas europeas

Así son las princesas europeas

martes 29 de enero de 2013, 15:45h

Mary Donaldson

La principal batalla contra la que tuvo que lidiar fue su suegra que puso a sus detectives a buscar asuntos turbios en su pasado pero, pese a lo mona y lista que era la chica, su pasado estaba inmaculado. No se le encontró ni un noviete de instituto. Al final la reina tuvo que claudicar y aceptar a la novia de su hijo. Hija de un profesor de universidad de matemáticas, Donaldson creció en Tasmania, Australia, país donde también se licenció en la universidad en derecho.

Conoció al príncipe Federico en Sidney, coincidiendo con las olimpiadas que allí se celebraron en el año 2000. Según contaron después, comenzaron a hablar y nunca han dejado de hacerlo. Primero se comunicaron por mail, y pronto, cuando supieron que aquello iba en serio, ella se trasladó a Copenague entre, otras cosas, aprender a hablar el danés (lengua que ya domina pero con un fuerte acento) En el año 2003 anunciaron su compromiso y se casaron el 14 de mayo del 2004, justo una semana antes que los príncipes de Asturias.

Tienen 4 hijos. El heredero Cristian, la princesa Isabella y los mellizos Vincet y Josephine.

A pesar de las reticencias iniciales de su suegra ahora está perfectamente integrada en la familia y es uno de los miembros de la familia real más valorado por el pueblo danés.

Matilde de Bélgica

Es la única de las princesas herederas (junto a Stephanie de Lannoy) con título nobiliario antes de la boda. Se casó el 4 de diciembre de 1999 en la catedral de Bruselas con Felipe de Bélgica convirtiéndose a partir de su boda en princesa heredera y duquesa de Brabante.

Han tenido cuatro hijos, siendo la heredera la mayor, la princesa Elisabeth. El matrimonio, siempre discreto se vio envuelto en un escándalo el pasado año cuando una publicación aseguró por boca de un supuesto amante del príncipe que su unión estaba pactada y que en realidad el príncipe era homosexual, algo que rápidamente desmintieron amenazando con tomar medidas legales contra dichas declaraciones.

El príncipe Felipe es el hijo de Alberto Y Paola de Bélgica que accedieron al trono cuando murió su tío el rey Balduino casado con la aristócrata Fabiola de Mora y Aragón que no tuvieron descendencia.

Mette Marie de Noruega

El anuncio de su noviazgo (algo inusual en monarquías) causó gran revuelo ya que comunicaron que se iban a vivir juntos, algo muy común entre los noruegos pero no tanto entre los príncipes. En 2001 decidieron pasar por el altar y la controversia fue enorme ya que ella aportaba al matrimonio un hijo de una relación anterior, además de haber tenido, en palabras de la propia princesa "un pasado salvaje".

Sin embargo el matrimonio a lo largo de todos estos años, en los que han tenido dos hijos, han logrado hacerse con el favor de su pueblo, muy especialmente la princesa de la que ya nada queda de su salvaje juventud. Muy al contrario siempre se muestra como una esposa entregada y tradicional siempre al servicio del pueblo noruego.

Victoria de Suecia.

De esta hornada de princesas será la única que sea reina por derecho propio. El papel de consorte lo tendrá su marido Daniel Westling con el que logró casarse pese a la negativa inicial de sus padres al que no veían con buenos ojos.

Cuando Victoria nació (primogénita) no estaba erradicada la ley sálica en Suecia por lo tanto cuando nació su hermano le quitaron el papel de heredera.  Papel que recuperó cuando el parlamento sueco derogó la ley sálica.

El pasado año tuvieron una hija, la princesa Estelle, que ocupa en estos momentos el segundo lugar de sucesión a la corona por debajo de su madre.

La princesa Victoria tampoco ha podido evitar el escándalo y hace años tuvo que dar explicaciones sobre su sorpresiva pérdida de peso. Finalmente se comunicó que la princesa padecía anorexia nerviosa, trastorno del que, poco a poco ha ido recuperándose. También confesó años más tarde que padecía dislexia, un trastorno en el aprendizaje a la hora de leer y escribir.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias el 22 de mayo de 2003 después de darle el sí quiero a Felipe de Borbón en la catedral de la Almudena. Detrás quedaban pocos meses de preparación a la boda y es que los príncipes de Asturias, espantados ante la idea de que la prensa machacase a la futura reina, tal y como habían hecho con el resto de las novias del príncipe, llevaron su relación con absoluta discreción, tanta que casi nadie de su entorno la conocía.

El anterior matrimonio de Letizia no supuso traba ninguna puesto que sólo había sido por lo civil, sin embargo eso le valió fuertes críticas desde los sectores más conservadores del país que no veían con buenos ojos que la futura consorte tuviera "un pasado".

A pesar de las críticas que tuvo y sigue teniendo, Letizia sigue al pie del cañón y, tras los escándalos de la corona, ella y el príncipe son los únicos que parecen inmaculados.  En ellos están puestas las esperanzas del futuro y aunque no cuente Felipe con el apoyo que actualmente tiene el rey, su padre, se sabe que es de lo herederos mejor preparados de Europa.

Han tenido dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía. En España sigue vigente la ley sálica pero si los príncipes no tienen una descendencia masculina, Leonor será, en su día por derecho la reina de España.

Han tenido dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía. En España sigue vigente la ley sálica pero si los príncipes no tienen una descendencia masculina, Leonor será, en su día por derecho la reina de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios