www.diariocritico.com

Con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Carnaval de Herencia quiere ser de Interés Turístico Nacional

El Carnaval de Herencia quiere ser de Interés Turístico Nacional

martes 29 de enero de 2013, 20:46h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno regional va a pelear junto al Ayuntamiento de Herencia para que el Carnaval de esta localidad, que es de Interés Turístico Regional, sea declarado de Interés Turístico Nacional.

 Así lo ha manifestado la también responsable regional de turismo, tras visitar la tienda y el taller de disfraces 'El Telar' de Herencia.

   Según ha manifestado Casero, conseguir este reconocimiento va a permitir "dinamizar la economía local" entorno al Carnaval, "uno de los mejores de Castilla-La Mancha y espero que de España", y que se produzcan empleos directos e indirectos.

   La consejera ha indicado que el Ayuntamiento de Herencia va a estar presente en Fitur, que arranca este miércoles, para promocionar su Carnaval, una festividad "de los sentimientos, que tiene un arraigo muy importante entre las gentes de este pueblo de La Mancha".

   Casero se ha comprometido a trabajar en nuevas rutas y proyectos que descubran 'Es herencia, es Castilla-La Mancha' y que inviten a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España a visitan los Carnavales de esta localidad, "porque sin lugar a dudas no dejaran indiferentes a nadie", ha concluido.

Este fin de semana, comienza el Carnaval

 

Herencia celebrará sus Carnavales, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, del 2 al 13 de febrero. El presentador televisivo Christian Gálvez (Pasapalabra en Tele5) dará el pregón el próximo 8 de febrero, a las 21 horas, de unas carnestolendas caracterizadas por el Perlé, las Jinetas, la Semana de Tambores y los Gigantes y Cabezudos, y sus gremios. 

 El alcalde de la localidad, Jesús Fernández cree que "éste no es un año cualquiera, está más cerca y huele a declaración de Interés Turístico Nacional", aseguraba. 

Anunció también la presencia de una representación municipal el próximo día 31 en Fitur, donde Herencia presentará su Carnaval a toda la comunidad nacional e internacional.

Entre las novedades este año, el sábado de Carnaval 9 de febrero tendrá lugar una degustación de matanza por la mañana con la que se pretende, según el alcalde, "revitalizar el carnaval del mediodía, que parece se estaba perdiendo estos años, y queremos que las máscaras inunden nuestras calles y bares en horario diurno".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios