www.diariocritico.com
España no es Holanda

España no es Holanda

miércoles 30 de enero de 2013, 08:00h
          La noticia de la abdicación de la Reina Beatriz de Holanda ha sido utilizada por más de uno para plantear la posible abdicación de nuestro Rey. Las comparaciones son odiosas, y en este caso manifiestan ignorancia. España no es Holanda. La abdicación a los 75 años forma parte de las costumbres monárquicas holandesas, pero no españolas. En España, la última abdicación fue la del emperador Carlos Quinto y de eso han pasado unos cuantos siglos. Además, la abdicación es una decisión personal del rey, y nadie la puede tomar por él.

         Pero ya se sabe, aquí la gente tiene muchas ganas de retirar  a los que valen, solo por el hecho de que son mayores.  Como uno  tenga algún achaque de salud, como haya pasado alguna vez por el quirófano, enseguida le están aconsejando que se retire a jugar con los nietos y a contemplar como crece la hierba.

         No hay que precipitar los acontecimientos, demos tiempo al tiempo. Nuestro príncipe tendrá que esperar, porque su padre estará mal de la cadera,  pero muy bien de la cabeza. Y con la cadera no se reina, se reina con la cabeza. El Rey Juan Carlos no podrá esquiar pero está perfectamente capacitado para seguir reinando. No hay prisa, tenemos rey para años y príncipe para muchos más. Además, con lo que está cayendo, sería muy mal regalo que el príncipe Felipe fuese coronado. Tendría una corona, pero de espinas.

         Ahora, lo importante es que termine de una vez la crisis que está sacudiendo a España y la está sacando de quicio, y que las piezas separadas, o a punto de serlo, vuelvan a su sitio. Y eso solo se conseguirá teniendo al frente a un rey como el nuestro, que en los momentos más graves de nuestra democracia, no abdicó de sus obligaciones constitucionales. Su continuidad es la mejor garantía de estabilidad.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios