www.diariocritico.com

Justo hoy don Felipe cumple 45 cumpleaños

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy Fitur, donde España se vende como destino turístico en la crisis

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy Fitur, donde España se vende como destino turístico en la crisis

miércoles 30 de enero de 2013, 08:28h
El Príncipe Felipe cumplirá este miércoles 45 años en una jornada en la que inaugurará junto a su esposa la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que, como todos los años, acogerá el recinto ferial IFEMA de Madrid.

- Todo sobre Fitur 2013


- La pujanza del enoturismo
- Descubre Alemania | América Latina
   La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013 contará con un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que el año pasado, ante los recortes de las comunidades autónomas que han reducido su gasto hasta un 50% en algunos casos.

   Repartidos en ocho pabellones, uno menos que el año anterior, la muestra contará con un total de 607 stands, 12 más que en 2012, junto a la participación de 8.979 empresas participantes (-5,5%) y un total de 167 países.

   La feria se desarrollará entre este miércoles y el próximo 3 de febrero en la Feria de Madrid, con pase para profesionales durante las tres primeras jornadas entre las 10.00 horas y las 19.00 horas, mientras que el fin de semana abrirá sus puertas al público general.

   En concreto, el sábado 2 de febrero ampliará su horario desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y el domingo 3 de febrero se podrá visitar solo hasta las 18.00 horas.

   En cuanto al número de visitantes, la organización confía en mantener los 200.000 de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana coincidente con la feria.

   La comunidad autónoma que más invertirá en la muestra, a falta de que algunas regiones ofrezcan sus datos, será Andalucía con un presupuesto de más de un millón de euros, pese a que su partida es un 34% inferior a la de 2012.


45 CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE

   El Príncipe acudirá a Fitur en el día de su 45 cumpleaños. Hace 27 años que el Príncipe juró acatar la Constitución coincidiendo con su mayoría de edad en una sesión solemne en las Cortes. En cumplimiento del artículo 61 de nuestra Carta Magna, se comprometió entonces a desempeñar fielmente sus funciones como sucesor a la Corona.

   Don Felipe es Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975. Dos años después recibió el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española.


Lea más sobre Fitur:
- Todo sobre Fitur 2013


- La pujanza del enoturismo
- Descubre Alemania | América Latina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios