www.diariocritico.com
3,8 millones de euros: el coste de entrenar al Ejército de Mali

3,8 millones de euros: el coste de entrenar al Ejército de Mali

miércoles 30 de enero de 2013, 11:45h
   El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha fijado en 3,8 millones el coste estimado que supondrá para España participar en la misión de entrenamiento de fuerzas malienses y africanas que está organizando la Unión Europea para ayudar a las autoridades de Bamako a controlar su territorio. El coste de del avión de transporte militar variará en función de su "esfuerzo operativo", que podría ser de hasta un vuelo diario.

   Así lo ha explicado el ministro de Defensa ante el Pleno del Congreso, donde ha comparecido para solicitar la autorización de la Cámara a la participación de España en la misión en Malí. En concreto, se desplegarán hasta 54 militares del Ejército del Aire con un avión de transporte militar y hasta 50 instructores, para la misión de entrenamiento.

   También ha tomado la palabra el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ha explicado a los diputados las razones que han llevado a la comunidad internacional a intervenir en Malí y a España a sumarse a los esfuerzos por estabilizar la región.

   García-Margallo ha recalcado que si Francia no hubiera intervenido y los islamistas radicales instalados en el norte de Malí hubiesen llegado hasta la capital, Bamako, hubiese sido complicado recuperar el control del territorio.

   Esto, ha agregado, hubiese llevado a una "posible desestabilización" de los países del Norte de Africa, sumidos en una "operación de transformación democrática", y hubiera convertido a Europa y "en concreto a España", en "frontera con Al Qaeda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios