www.diariocritico.com

Piden a Cospedal que "escuche a su pueblo"

"Tremenda satisfacción" en Tembleque: primera batalla ganada con las urgencias nocturnas

miércoles 30 de enero de 2013, 20:00h

La localidad toledana de Tembleque ha celebrado este miércoles la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La-Mancha (TSJCM) de mantener abiertas las urgencias de esta localidad. Los vecinos se han congregado en la Plaza Mayor para manifestar su "tremenda satisfacción", aunque la Junta castellano-manchega ya ha anunciado que recurrirá el auto del Tribunal.

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Tembleque, María del Mar Muñoz Cereceda, ha asegurado que ha sido un día "larguísimo" pero que después de "tantos días de espera" ha sido una "satisfacción tremenda" conocer la decisión del tribunal.

   Asimismo, la edil ha asegurado que han cumplido el "objetivo de su lucha", ya que "desde el primer momento" consideraron que la medida era "totalmente injusta". "Creemos que tenemos el mismo derecho a la sanidad vivamos en un pueblo más pequeño o más grande. Se trata de defender nuestro modo de vida en los pueblos de Castilla-La Mancha", ha matizado.

   Por otro lado, Muñoz ha lamentado que la medida no afecte al resto de localidades, pero ha animado a los responsables de las mismas a que "interpongan su recurso".

   Por último, la teniente alcalde ha defendido que la decisión de mantener las urgencias abiertas "se alargue en el tiempo" y puedan "seguir disfrutando de las urgencias y conseguir que se mantengan abiertas de una forma definitiva".

Piden a Cospedal que "escuche a su pueblo"

   Por su parte, la secretaria de la plataforma en defensa de las urgencias, María Isabel Fernández Rodríguez, ha afirmado que han recibido la noticia como una "explosión", ya que consideraban que la decisión era algo "totalmente injusto". "No estábamos pidiendo nada del otro mundo, simplemente que un médico y un enfermero que cuidan de la salud de 6.300 personas y de 40 kilómetros de autovía pudieran seguir velando por nosotros", ha recalcado.

   Además, Fernández ha pedido a la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, que "escuche a su pueblo", que es el que la ha "elegido en las urnas", y que mantenga las urgencias abiertas "porque son necesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios