www.diariocritico.com

Según los médicos de familia de Castilla-La Mancha

"Reducir el horario de algunos PAC puede saturar las urgencias de otros municipios"

miércoles 30 de enero de 2013, 20:07h

La Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria ha manifestado que mantener la atención 24 horas en todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región sería "beneficioso" porque "están capacitados para salvar vidas", y ha asegurado que la reducción horaria en algunos de ellos podría afectar a otros municipios "y saturar sus urgencias".

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Sociedad, Alejandro Villena, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por el que se levanta la suspensión cautelar de la Orden de cierre en 18 de los 21 PAC afectados por la medida del Gobierno regional.

   Villena ha asegurado que, por ejemplo, la reducción horaria del PAC de Sisante (Cuenca) "no solo afecta a ese municipio, si no a todos a los que atendía ese centro y también al centro de San Clemente", al cual tendrán que desplazarse todos los usuarios que tienen asignado el centro de Sisante, lo que podría "saturar" el servicio de urgencias de esa localidad.

   El vicepresidente ha pedido al Gobierno regional que "no justifique" la reducción horaria de estos centros "asegurando que se atienden urgencias menores", ya que en estos PAC "también se tratan infartos, accidentes de tráfico, arritmias o hipoglucemias severas".

   "Hay que informar bien a la población, que lo justifiquen con motivos económicos si quieren, pero que no digan que se cierran porque se atienden urgencias menores", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios