www.diariocritico.com

Piden a la Junta que se reduzca el gasto en otros capítulos

SATSE critica que "se ponga precio a la vida", con la decisión de cerrar urgencias nocturnas

miércoles 30 de enero de 2013, 20:22h

El sindicato de Enfermería SATSE ha vuelto a rechazar la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que modifica el horario en 21 Puntos de Atención Continuada y ha criticado que el Gobierno regional anteponga este tipo de medidas economicistas y "ponga precio a la vida".

El secretario de Organización de este sindicato, Juan Francisco Ruiz, se ha pronunciado de este modo después de que el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya avalado, de momento, la decisión de la Junta de reducir el horario nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC), menos el de Tembleque (Toledo) y los de Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara).

   A pesar de acatar la decisión del Alto Tribunal, Ruiz ha insistido en que SATSE no comparte esta medida que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha adoptado de forma "unilateral", que va a afectar a los tiempos de atención sanitaria y, por ende, aumenta la probabilidad de mortalidad.

   Por estos motivos SATSE pide a José Ignacio Echániz que reduzca gastos de otros capítulos, pues considera que el ahorro que va a generar la modificación de estos horarios generará más gastos en otros servicios, "porque hay que atender a la población en un sitio o en otro".

   Si bien el responsable de Organización de SATSE admite que en estos centros, tal y como mantiene la Junta, se pueden atender pocas asistencias, ha defendido que si se suman a lo largo del año las personas que acuden a estos 21 PAC el número de pacientes será "importante" y además alguno de ellos puede presentar patologías graves como "infartos, ictus y accidentes cerobrovasculares" que precisan de una atención "inmediata".

   Es por ello que SATSE asegura entender el "enfado" de los alcaldes y de los trabajadores afectados por esta decisión del Gobierno regional, aunque ha precisado que los "peor" parados son los vecinos de estos municipios.

   Por último, el responsable de Organización de este Sindicato de Enfermería ha asegurado que seguirán adoptando "todas" las medidas necesarias en contra de los "recortes" en materia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios