www.diariocritico.com
Fitur en tiempos de crisis

Fitur en tiempos de crisis

jueves 31 de enero de 2013, 08:09h
         Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer la trigésimo tercera edición de Fitur, una de las principales ferias turísticas del mundo. Abre sus puertas con menos metros cuadrados de exposición, porque la austeridad manda, pero con más entusiasmo que nunca, porque el turismo ha sabido resistir con éxito los embates de la crisis.
         El año pasado, España batió su propio record al recibir a 57,7 millones de visitantes, un 2,7 por ciento más que en 2011. En cuanto al gasto, también creció un 5,7 por ciento, hasta alcanzar los 55.594 millones. 
         Fitur es el gran escaparate de nuestra primera industria nacional. Cada año visitan la feria más de 200.000 personas, y más de la mitad lo hacen como profesionales del sector. Aunque el sol y la playa continúan siendo nuestros dos grandes alicientes, el trabajo por diversificar la oferta está muy presente en esta feria, donde las distintas comunidades autónomas, un año más, despliegan iniciativas de gran interés.
         La novedad de este año, es la sección  FITUR Alojamiento del Vino, donde una veintena de expositores ofrece una selección de rutas y hoteles especializados en el enoturismo, un turismo sostenible que potencia el entorno natural y la cultura gastronómica y que cada vez está atrayendo a más visitantes.
         ¿Por qué el turismo ha resistido a la crisis? Somos líderes mundiales en turismo, no solo por el sol y por la playa, no solo por la calidad hotelera, sino también y eso es lo fundamental,  por la excelente preparación profesional del equipo humano. Estamos en cabeza, porque hay ofertas sugerentes, hay variedad de destinos, hay innovación, hay competitividad. Es la única forma de crecer en tiempos de crisis. Lo ha conseguido el turismo. Lo pueden conseguir todos los demás.


Lea también:
- Diariocrítico descubre los secretos de Fitur 2013
- Diariocrítico les adelanta las pistas para disfrutar del mejor Fitur 2013
- Los Príncipes de Asturias apuestan por las empresas españolas en la inauguración de Fitur
- Fitur 2013 muestra la pujanza del enoturismo
- Fitur 2013: descubriendo Alemania a través de Wagner y los hermanos Grimm
- Fitur 2013: Un paseo por América Latina
- Fitur 2013: Se presenta la ruta del vino de la D.O Utiel-Requena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios