www.diariocritico.com

El feminista 8 de marzo empieza este año el 14 de febrero

jueves 31 de enero de 2013, 10:02h
El 8-M se adelanta en parte al 14-F. Porque la tradicional fecha de reivindicación feminista por la igualdad con los hombres en todos los aspectos, que tan lejos continúa, va a tener un prólogo a nivel planetario el 14 de febrero, esa fecha conocida tópicamente por Día de los Enamorados. Y es que se trabaja para que esta campaña mundial, con actos lúdicos y reivindicativos a la vez como salir a bailar y tomar las calles con los cuerpos femeninos contra la violencia hacia las mujeres.

En España será la Asamblea Feminista de Madrid la que lo organice en colaboración con el 15-M a través de 'Feminismos Acampada Sol', que recomienda visitar a las hermanas de Feminicidio.net,  que ya tienen su propuesta con un vídeo brillante. Una preparación que tiene otras fechas marcadas, como en la mañana de este sábado 2, en la sede de Asamblea Feminista de Madrid, (Barquillo 44, 2º izquierda), con una reunión "para que el pensamiento colectivo feminista teja propuestas conjuntas", cual explican.

Y también indican que "tenemos muchas fechas pero una sola lucha. Hemos pensado en aunar esfuerzos y prepararlo conjuntamente", pidiendo que en las distintas Asambleas de barrio del 15-M, y en el resto de organizaciones que apoyan, se trabaje creando sinergias moradas. Igualmente habrá una marea de este color, que se sumará al resto en la gran manifestación unitaria del 23-F en toda España. Y, claro, todo ellos sin olvidar la ya tradicional gran marcha del 8 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios