www.diariocritico.com

Ante el Consejo del Ente Público de la radio y la televisión de la región

El PSOE pedirá la dimisión de Nacho Villa por el tratamiento informativo del 'caso Bárcenas' y los PAC

El PSOE pedirá la dimisión de Nacho Villa por el tratamiento informativo del 'caso Bárcenas' y los PAC

jueves 31 de enero de 2013, 11:32h

Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM), van a pedir en la reunión mensual que se celebra este jueves la dimisión del director general del Ente, Ignacio Villa, por "la censura de las informaciones relacionadas con el llamado "Caso Bárcenas" y por el tratamiento sectario y desequilibrado del asunto del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha".

En un comunicado, el PSOE de Castilla-La Manchaconsidera que "lo que ha ocurrido hoy es la gota de que colma el vaso en una larga carrera de manipulación política por parte de los actuales responsables de RTVCM que ha ido "in crescendo" y ha tocado su punto más alto esta mañana"

 

Los socialistas aluden a los informativos matinales de la televisión y la radio públicas a los que califican como "uno de los ejemplos más burdos y claros de manipulación periodística a favor de unos intereses políticos concretos, que son los del Partido Popular y su máxima representante en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Los miembros del PSOE en el Consejo de RTVCM preguntarán a Villa si es cierto, "que ha sido él quien ha dado la orden, esta mañana, en el programa informativo matinal de CMT "Castilla-La Mancha Despierta", para que en el repaso diario a las portadas de los periódicos nacionales y regionales que se hace en ese espacio se ofreciera la portada de la primera edición de El País y se ocultara la que ha llegado a todos los quioscos de Toledo, que es en la que se informa de los supuestos pagos del ex tesorero del PP a Luis Bárcenas, a altos dirigentes de ese partido, entre ellos, a Mariano Rajoy o la propia María Dolores de Cospedal", reza el comunicado.

Pedirán, además, explicaciones por "el motivo por el que en el resumen diario que se hace en el programa matinal de la radio autonómica, "En Camisa de Once Varas", se haya dado cuenta de esa información de El País,  pero en la misma se haya obviado en todo momento que también se cita a Cospedal".

Los 6 representantes socialistas en el máximo órgano de dirección de RTVCM anuncian que aportarán una queja formal de los alcaldes socialistas afectados por el cierre de las urgencias "ante el tratamiento informativo sesgado y tendencioso de RTVCM en este asunto".

En esa queja se señalará cómo "desde CMT y RCM se ha dado mucho más peso y mucho más siempre a las posiciones del Gobierno que a los de los alcaldes y vecinos afectados por la medida", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.