www.diariocritico.com

Sobre las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha

CCOO: "Mal síntoma que la Junta sólo rectifique cuando un juez no le da la razón"

jueves 31 de enero de 2013, 13:13h

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC) y ha manifestado que la Junta "ha tomado la decisión contra todos y contra la razón de cerrar esos puntos de urgencias y sólo rectifica cuando un juez le dice que no tiene la razón", lo que para Gil "es un mal principio y un mal síntoma de salud democrática".

 El líder regional de CCOO, que ha ofrecido una rueda de prensa en Albacete, ha resaltado que, contra esta decisión, "han salido a la calle todos los vecinos, al margen de su ideología", porque, además, se da la circunstancia de que esta región "tiene un componente rural muy acusado" y, ha advertido que, "si sigue desmantelando los servicios públicos, vivir en las zonas rurales será una heroidicidad".

   Ante la decisión de cerrar de nuevo la mayoría de los PAC, Gil ha insistido en que el Gobierno regional "debería escuchar a la gente, también a la de su partido" que han manifestado su rechazo y han salido a la calle para protestar.

   "No se puede alegar el argumento presupuestario --ha defendido Gil-- porque, aunque costará el triple de lo que dicen que cuesta, los servicios de urgencias deberían mantenerlos", preguntándose "en cuánto valoran la vida de una persona".

   Por ello, ha concluido el secretario regional de CCOO, el Gobierno regional "debería reconvenirse y retirar esta Orden, sin que un juez lo imponga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios