www.diariocritico.com

En el nuevo periodo de sesiones

Las urgencias nocturnas serán objeto de debate en el Pleno de las Cortes Regionales

jueves 31 de enero de 2013, 13:30h

Tres debates generales sobre la evolución del desempleo, sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC) y sobre la estabilidad presupuestaria centrarán el pleno del próximo día 7 de febrero que, a partir de las 16.00 horas, dará inicio al periodo de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en rueda prensa la secretaria primera de las Cortes, Inmaculada López, que ha comparecido tras la reunión de la Mesa y ha explicado que el debate sobre el desempleo se sustanciará a propuesta del PSOE, que el los PAC subsume varias iniciativas de ambos grupos, mientras que el de estabilidad presupuestaria es a propuesta del PP.

   López ha señalado que esta primera Mesa que abre el periodo de sesiones ha calificado otras previsiones parlamentarias, como varios debates de ambos grupos sobre atención sanitaria urgente, una Proposición No de Ley del PSOE para prorrogar la ayuda de 400 euros a parados y otra relativa a la Política Agraria Común.

   De igual modo los socialistas han registrado la petición de comparecencia del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y la del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, alguna pregunta oral y petición de documentación, que también han sido calificadas.

Previsiones legislativas

   En cuanto a las iniciativas que centrarán la actividad parlamentaria de febrero a junio, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes ha hablado de diez, entre las que se encuentra el Proyecto de Ley de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de declaración responsable y comunicación previa y del Proyecto de Ley de Juventud de Castilla-La Mancha.

   De igual modo, se verá un Proyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural y la creación del Instituto Regional de Investigaciones y Desarrollo Agroalimentario.

   Los parlamentarios castellano-manchegos tratarán también el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible, el Proyecto de Ley de modificación de Calidad Agroalimentaria, el Proyecto de Ley de Caza, el de registro y depósitos de fianzas de contratos de arrendamientos y suministros que afectan a fincas urbanas y el Proyecto de Ley de Modificación de la LOTAU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios