www.diariocritico.com

De nuevo habrá protesta frente a su sede (20:00 horas)

Nuevo acoso ciudadano al PP: convocan una concentración frente a Génova para esta tarde

Nuevo acoso ciudadano al PP: convocan una concentración frente a Génova para esta tarde

jueves 31 de enero de 2013, 13:55h
Se repite la historia: hace dos semanas, cuando se publicó que la cúpula del PP se benefició durante años de sobresueldos fuera de la contabilidad oficial del partido, una concentración ciudadana rodeó la sede del PP en la calle Génova. Este jueves anuncian otra.
Con ocasión de la nueva publicación en contra de los intereses del PP, se ha convocado otra concentración frente a la sede del partido en la calle Génova 13, este jueves a las 20:00 horas. De nuevo, aparentemente, sin ninguna plataforma detrás, al menos de manera oficial.

El pasado viernes 18 de enero, varios centenares de personas se concentraron durante 3 horas en Génova para protestar contra este partido, cuya sede estuvo protegida por un fuerte despliegue policial desde aproximadamente una hora antes de que diera comienzo la protesta, convocada de manera espontánea en las redes sociales.

"Hay que ilegalizar el Partido Popular" y "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura eso es", fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes que se acercaron hasta la calle Génova, que permaneció cortada al tráfico desde antes de las 19.00 horas, momento en el que comenzó la protesta, hasta su finalización a las 22.00 horas.     

La convocatoria se ha ido extendiendo en redes sociales como la espuma, tanto en Twitter como en Facebook, al igual que pasó hace unos días.



La filtración, noticia del momento

Lo dicho: 'El País' publica en su edición de hoy jueves los informes que recogerían las pruebas de los pagos a las cúpulas del PP desde 1990 a 2009. Estos documentos formarían parte de la contabilidad que manejaron Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre ambas fechas, y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del PP en esos años sin especificar el concepto. En la misma información, diversos dirigentes del PP niegan haber recibido esos pagos.

Las anotaciones reflejan, siempre según la información de 'El País', entregas a Mariano Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años. La actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, también aparece con dos apuntes en 2008 (7.500 euros al trimestre). Por cierto, que seguimos con el tema de los trajes, como en su día con Camps: entre las partidas de estos pagos en B llama la atención especialmente una de 3 pagos destinados a comprar "trajes" a Rajoy.

Asimismo, figuran pagos similares a los anteriores secretarios generales Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, así como a Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. Cascos incluso habría seguido cobrando después de dejar la secretaría general. También aparece un J.M. que podría ser Jaume Matas, aunque algunos especulan con que fuera Aznar.

En los apuntes sobre supuestos donativos figuran empresarios como Luis del Rivero, por entonces vicepresidente de Sacyr Vallehermoso, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. También aparece José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción y hermano del político del PP. El diario apunta que la contabilidad refleja ingresos por importe de 7,5 millones de euros en los años analizados. También figura como donante Mercadona.

Más llamativo es que figuran 2 ingresos al diario de Internet 'Libertad Digital', del periodista Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. Losantos, hace unos años, era la primera ayuda mediática desde los micrófonos de la COPE para desbancar del poder al PSOE, con Zapatero en la presidencia del Gobierno (2004-2011).

'El País', también, destaca que tanto los dirigentes del PP, como los principales empresarios que aparecen en el capítulo de donaciones, han negado haber cobrado o entregado las cantidades que figuran en los documentos. El periódico, asimismo, recuerda que Cospedal, Rato, Mayor, Arenas, Acebes y Cascos han negado haber recibido los pagos.


Lea también:
- Génova 13 tiembla: se publican todos los pagos de Bárcenas
- Editorial: La hora de las explicaciones en el PP
- Hacienda insiste: Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal
- Terremoto en el PP: Bárcenas prueba que blanqueó 10,9 millones con la amnistía fiscal
- El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios