www.diariocritico.com

Jueves negro de corrupción: se da pábulo a la declaración de su ex novia

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez Ruz que actúe contra Jordi Pujol Jr.

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez Ruz que actúe contra Jordi Pujol Jr.

Por M.Á.M.
jueves 31 de enero de 2013, 17:18h
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Pablo Ruz solicite a la Agencia Estatal de Administración Tributaria un informe acerca de si Jordi Pujol Ferrusola ha presentado la Declaración Tributaria Especial, así como que facilite cualquier otra información que "refiera la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica".
Así se establece en un escrito presentado este jueves por la Fiscalía Anticorrupción ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Este escrito al juzgado de Pablo Ruz, el mismo que sigue el 'caso Bárcenas', por ejemplo, se produce tras la declaración prestada por Victoria Álvarez el pasado 17 de enero en dicho juzgado.

Victoria Álvarez fue la novia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y declaró que le acompañó a Andorra con bolsas conteniendo billetes de 500 euros.

En una nota emitida por la Fiscalía Anticorrupción este jueves se afirma lo siguiente: "Una vez analizado el contenido de su declaración, la Fiscalía pide al Juez que solicite a la Agencia Estatal de Administración Tributaria un informe acerca de si el Sr. Jordi Pujol Ferrusola ha presentado la Declaración Tributaria Especial, y que facilite cualquier otra información que refiera la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica".

A vueltas con la amnistía fiscal de Montoro

La Fiscalía Anticorrupción quiere saber si Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy y tiene cuentas en el extranjero. A esa misma amnistía es a la que se acogió el ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas. Es la misma amnistía fiscal que el PSOE ha denunciado como 'hecha ad hoc' para que determinados supuestos corruptos blanqueen el dinero negro que tienen en el extranjero.

El juez Pablo Ruz tiene abiertas unas diligencias previas a raíz de la denuncia que realizó ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional la ex novia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez. El pasado día 17 de enero confirmó ante el juez que acompañó a Andorra al hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros.

Álvarez ratificó entonces ante el juez la denuncia que realizó en diciembre ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF). Aunque sin aportar nuevos datos, la ex novia de Pujol repitió que el hijo del ex president catalán realizó viajes a México para la gestión de casinos y construcción de un hotel y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios