www.diariocritico.com

Durante la inauguración de su nueva factoría en Illescas (Toledo)

Cospedal ofrece a Toyota cualquier suelo para instalarse en Castilla-La Mancha

Cospedal ofrece a Toyota cualquier suelo para instalarse en Castilla-La Mancha

jueves 31 de enero de 2013, 19:32h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su discurso durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Logístico de Recambios de Toyota situado en la localidad toledana de Illescas para ofrecer a la compañía suelo en cualquier localidad de la región para instalar fábricas.

 

"Señor presidente de Toyota España ya le ofrezco suelo aquí en Castilla-La Mancha para que vengan ustedes a fabricar Toyota a Castilla-La Mancha, en cualquier localidad, cuando ustedes se quieran asentar", ha afirmado la presidenta castellano-manchega.

Cospedal, que se ha desplazado a Illescas junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y otras muchas autoridades políticas, ha mostrado su satisfacción porque "hoy Illescas se transforma, ya lo lleva haciendo desde hace tiempo, en una capital importante no solo de Castilla-La Mancha sino de toda España al realizar la inauguración oficial de esta plataforma logística para España".

   Asimismo, ha asegurado que es muy importante para una comunidad como Castilla-La Mancha, que atraviesa una situación "difícil" económicamente, "encontrarse con la posibilidad de poder celebrar acontecimientos como el de hoy y encontrarse con la instalación de nuevas oportunidades de futuro y de nuevos nichos de empleo".

Se empiezan a ver "tímidamente" signos de recuperación

   Cospedal ha resaltado que a pesar del año 2012 "tan complicado" que se ha terminado ya se empiezan a ver, aunque "tímidamente", signos de recuperación que hacen que el 2013 pueda ser planteado como "un año puente hacia la recuperación económica de nuestro país" como son los inversores que, "cada vez con un afán más dispuesto, consideran atractivo nuestro país para venir a instalarse".

   La presidenta ha enumerando algunas de las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno como la reforma financiera, la reforma del sector energético o la reforma laboral que, según ha dicho, ha permitido que ahora España sea un país "apto para invertir". No obstante, ha asegurado que "son muchas las cosas" que le queda por hacer al Gobierno central y de la región.

   Ya centrándose en Castilla-La Mancha, ha comentado que desde el comienzo de la legislatura son casi 4.000 las sociedades mercantiles que se han constituido y ha destacado que la reforma laboral ha dado lugar a la creación de "numerosos puestos de trabajo", aunque ha reconocido que a pesar de las nuevas contrataciones "también todavía se ha destruido empleo". "Esa es la mayor lacra que tiene la región y la sociedad española", ha dicho.

   A la inauguración han asistido también el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy; y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes.

   Asimismo, han acudido la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, y el expresidente de la Diputación de Toledo y exalcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios