www.diariocritico.com
Las empresas mencionadas en las cuentas de Bárcenas niegan los donaciones

Las empresas mencionadas en las cuentas de Bárcenas niegan los donaciones

viernes 01 de febrero de 2013, 08:44h
Como es sabido, en las explosivas cuentas que ayer jueves se publicaban en el Diario 'El País' filtradas íntegramente, no sólo figuraban pagos en dinero negro a algunos dirigentes del PP. También había donaciones por parte de empresas importantes, incluidas empresas de la construcción, lo cual alimentaba los rumores de financiación ilegal ligada a la 'trama Gürtel'.

En todo caso, algunas de esas empresas se han querido lanzar rápidamente a negar los hechos, por mucho que los grafólogos insistan en que la letra que apuntaba esas cifras y nombres en las cuentas es la del propio Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. Una cosa es que fuera su letra, dicen, y otra que esos donativos existieran de verdad.

Algunas de esas empresas que negaron las donaciones han sido la cadena de supermercados Mercadona o la constructora OHL. Dicen que no realizaron ningunas donaciones privadas al PP entre 1990 y 2008, tal y como publicó ayer 'El País'. En el mismo sentido, la gigante de la construcción y los servicios FCC dijo que tras haber realizado "una revisión interna en su contabilidad" puede constatar la "falsedad" de los pagos atribuidos al presidente de su filial de construcción.


Lea también:
- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
- Génova tiembla: se publican los pagos de Bárcenas
- Rajoy, en silencio: convoca un comité ejecutivo extraordinario este sábado
- Cientos de manifestantes protestan en Génova contra los supuestos sobresueldos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios