www.diariocritico.com

El proceso de integración de Banca Civica está en un 80% del total

Fainé destinará 6 millones de euros para apoyar a los jóvenes emprendedores y fomentar la contratación de este colectivo

Fainé destinará 6 millones de euros para apoyar a los jóvenes emprendedores y fomentar la contratación de este colectivo

viernes 01 de febrero de 2013, 09:32h
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha destacado que en 2012 el sector bancario español ha vivido un ejercicio "marcado por cambios profundos en su estructura", y los objetivos perseguidos han sido el saneamiento de los balances, el refuerzo del capital y la búsqueda de una mayor eficiencia. A pesar de la disminución de sus ingresos en 78,2 puntos, con respecto al año anterior, Fainé ha anunciado su compromiso en ayudar a los jóvenes y fomentar el emprendimiento destinando 6 millones de euros.
El presidente de la entidad financiera, Isidro Fainé, ha anunciado que con esta medida de apoyo a los emprendedores espera que beneficie al menos a 10.000 jóvenes y "si podemos a 20.000" -ha dicho- durante la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de CaixaBak de 2012. Fainé ha subrayado que su entidad no es ajena a la crisis económica, y ha recordado que este año su caja mantendrá la misma dotación que el año pasado para la obra social: 500 millones de euros.

El Grupo CaixaBank ha presentado sus resultados del ejercicio 2012, en el que ha obtenido unas ganacias netas consolidadas de 230 millones de euros, frente a los 1.053 del año anterior, con casi 10.300 millones destinados a provisiones.

Con unos datos afectados por la actual situación económica y financiera, CaixaBank ha presentado este viernes los datos relativos al año 2012 en la sede social de la empresa en Barcelona.

El presidente de la entidad, Isidro Fainé, ha sido el encargado de abrir el acto. Ha hecho hincapié en la crisis que actualmente atraviesan tanto España como el resto de la zona Euro, y ha afirmado que estos años están sirviendo al menos para avanzar en materia de unión económica, fiscal y bancaria, así como para la consolidación de la moneda única en un periodo durante el cual "incluso de eso se ha dudado"

Sin referirse al descenco de ingresos en un 72% que el Grupo ha experimentado con respecto al año anterior, ha hecho incapie en que en el año  2012, CaixaBank, junto con el resto de entidades españolas, ha saneado sus cuentas, ha acatado las directrices del Banco de España y ha asumido una serie de ajustes que a la larga favorecerán a todos.

Se ha referido asimismo a la necesidad de consolidar las fusiones que el Grupo ha efectuado a lo largo del año, y ha resaltado muy significativamente las inversiones sociales que ha realizado. Así, con una excelente posición de liquidez y unos saneamientos y dotaciones que han supuesto cerca de 10.300 millones de euros, la solvencia de CaixaBnak no se ha visto afectada y, gracias también a sus más de trece millones de clientes, sigue siendo hoy la primera entidad financiera del país.

Tras esta intervención ha recogido el testigo el consejero delegado del Grupo, Juan María Nin, que ha pronunciado un discurso que, si bien ha sido algo más crudo, tampoco ha dejado de relativizar los malos datos del  ejercicio recién concluido. Con una intervención más técnica que la de su predecesor, ha enfatizado la posición de liderazgo que CaixaBank mantiene en múltiples aspectos. Por último, Nin ha querido señalar el avanzado grado de integración en el que se encuentran las entidades absorbidas en 2012, y concretamente ha situado la de Banca Cívica en torno al 80%.

Leer también:
- Las dificultades no frenan a los emprendedores: por cada empresa que desaparece se crean cuatro
- Los jóvenes emprendedores, de enhorabuena: el Gobierno responde con más incentivos
- Demasiados deberes pendientes
-Tarifa plana para emprendedores

 > Todo sobre Emprendedores 2020
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios