www.diariocritico.com
Así 'jurarán' los dirigentes del PP sobre los (no)sobresueldos

Así 'jurarán' los dirigentes del PP sobre los (no)sobresueldos

viernes 01 de febrero de 2013, 11:33h
Un vicesecretario general del PP ha dado las claves de cómo son las 'declaraciones juradas' que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dice que se han puesto en marcha en el PP para demostrar que nadie cobraba sobresueldos, como refleja la supuesta contabilidad paralela del ex Tesorero Luis Bárcenas.

La fórmula es que los susodichos dirigentes populares, incluyendo al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, juran o prometen -según creencias- que sólo han percibido los honorarios fijados por el partido, dicen con pelos y señales cómo se cobran esos honorarios y vuelven a jurar o prometer que nunca ha cobrado de una manera que no sea legal, añadiendo que ha declarado todos sus ingresos al Ministerio de Hacienda.

Ésa es la fórmula que está empleando la actual Tesorera del PP, Carmen Navarro, para desmentir todas y cada una de las anotaciones que figuran en la supuesta contabilidad paralela de Bárcenas que ha publicado el diario El País. En el caso del presidente Rajoy, es de suponer que la declaración jurada que le ha presentado a la firma Navarro incluye el que los trajes, corbatas y camisas se las compra el propio Rajoy y no se las regala ni Bárcenas ni ningún otro.

Además, como se sabe, Navarro, siguiendo indicaciones del Comité Ejecutivo, ha terminado ya la auditoría interna, que supuestamente se aprobará en la Ejecutiva extraordinaria de este sábado en Madrid, y ha encargado una auditoría externa, además de una investigación paralela a la que va a realizar la Fiscalía Anticorrupción.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    17650 | Rosa Paredes - 03/02/2013 @ 14:31:44 (GMT+1)
    Doña Dolores, "otea el horizonte y sonrie.." ¡Que cara de beata tiene!
    17605 | pascuamejia - 01/02/2013 @ 20:29:04 (GMT+1)
    La jura de Santa Gadea 2.0 Cospedal llega a la sala con la Biblia en una mano, látigo negro en la otra. "Vayan pasando los mandos y los cuadros del pepé; tome la Biblia Soriano, que luego jure Cañete. No juren los valencianos, tampoco el líder Mariano, los unos por mentirosos y el otro por tan honrado." Prometió Ana Pastor, que tiene nombre de roja, y luego juró la Pantoja que nunca fue del pepé. Chasca el látigo la doña y cuando piden que jure ella grita "Estás de coña". -¡Pues que jure Cris Montoro! gritan las hordas urbanas. "No, mejor aquel del moño", grita fuerte la mandamasa, "y después aquel Antonio". -Pues llama también a Fabra, que jure también Rick Costa; que jure Francisco Camps y no olvides a Zaplana, a Botella y a tu hermana. "¿Es que acaso no hablo clara? Dije que no valencianos, tampoco los más ancianos; juren solo los que llamo: desde aquel Uriarte Nacho hasta el vasco Basagoiti pasando por la Camacho. Que juren nuestros porteros, que declare el cervecero o el que poda el abedul, y que prometa Mercero que no siendo del pepé perpetró Verano Azul. Vengan a jurar mis chachas, chóferes y mayordomos y que me quede yo afónica si veo aquí algún maromo empleado en telefónica". Habiendo todos jurado quedó claro y patente que, salvo juramentados, nada hubo bajo el tapete. ¡Qué partido tan honrado, qué cuentas tan bien olientes, qué bien guarnida la moza que se gana un milloncete, con el que su honor emboza y el camino le desbroza al suyo, buen maridete, buscándole acomodete y un salario que alboroza en gran empresa española y que digan los diretes que yo me los como sola. Aquí termina el romance de esta jura y su percance. "Vuelvan todos a sus casas, tranquilos por este lance: no hubo sobres ni hubo nada, tal ha de ser el balance y si alguno no se rinde es porque ha de ser sociata, que pa eso no hay que ser lince: rojos son los que en la caja meten manos, pies y calzas. Nosotros somos muy ricos, nos viene de crianza, no queremos sobrecitos ni pequeñas zarandajas; queremos la educación, bástanos la sanidad, queden otras menudencias para rojos chorizuelos. Todo queda en claridad, hemos jurado, y en paz.
    17600 | Sí, Manué, sí - 01/02/2013 @ 17:50:16 (GMT+1)
    Manué, has entenido la idea a la perfección, eres un genio, monstruo: efectivamente, esto es como Santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgos, donde allí le toma la jura el Cid al rey castellano. Y podríamos decir: Villanos te maten, Mariano, villanos que no hidalgos... sáquente el corazón vivo, por el derecho costado, si no dices la verdad de lo que te es preguntado: si fuiste o consentiste en cobrar sueldos del Bárcenas malvado...
    17598 | pascuamejia - 01/02/2013 @ 17:20:12 (GMT+1)
    Otra Jura de santa Gadea e igual de inútil que la de la leyenda del Cid? Pero si la cosa es muy simple: que la auditoría la hagan los inspectores y técnicos de Hacienda, a ver si hay guevos. Y que alguien devuelva la pasta por Dios, si ahora resulta que hasta Roldán y la ETA han regularizado su dinero asqueros. Claro que pecunia non olet, verdad Cospe
    17595 | Pikertom - 01/02/2013 @ 16:51:44 (GMT+1)
    Acojonante lo de estos ladrones. ¡Nos toman por imbéciles!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.