www.diariocritico.com

El alcalde ha enviado una carta al presidente de la multinacional

Terrenos del futuro polígono industrial
Terrenos del futuro polígono industrial

Villacañas (Toledo) recoge el guante de Cospedal y ofrece suelo a Toyota para que se instale

viernes 01 de febrero de 2013, 11:41h

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha sido el primero en coger el guante lanzado el jueves por la presidenta de Castilla-La Mancha, y ofrecer a Toyota España un área industrial de titularidad municipal para ubicar una planta industrial o cualesquiera otra instalación de la marca de automóviles japonesa.

Para ello ha avanzado por fax al presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, una carta en la que le ofrece "un enclave industrial inmejorable, un área de 600.000 m2 de titularidad municipal, declarada de Interés Regional, que está iniciando su tramitación como Plan de Singular Interés, y que le procuraríamos sin coste económico alguno para su empresa. Todo ello con la posibilidad de reformularlo y adecuarlo a las necesidades y demandas del proyecto que pueda proponer Toyota España".

García Aranda destaca en su ofrecimiento la "idoneidad" de estos terrenos para acoger alguno de los proyectos de futuro de la factoría nipona, así como la situación de Villacañas, un municipio caracterizado por contar con una mano de obra habituada a los procesos industriales, y en la actualidad "extremadamente necesitada de iniciativas como las que Toyota podría plantear", aseguran desde este consistorio toledano.

Los "primeros" en ofrecer su suelo

Con este ofrecimiento, el alcalde de Villacañas coloca a su municipio en la primera línea de la propuesta que ayer le realizó la presidenta Cospedal a los responsables de Toyota en España y en Europa, ofreciendo suelo para instalar fábricas "en cualquier localidad de la región".

Un parque empresarial de 'Singular Interés'

García Aranda recuerda que, en estos momentos, se está tramitando el proyecto del Parque Empresarial Villacañas como Plan de Singular Interés, y se ha mostrado confiado en que la Junta de Comunidades aprobará en un corto plazo de tiempo esta calificación, que es muy importante para un proyecto que goza ya de la Declaración de Interés Regional del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que es fundamental para avanzar en la necesaria diversificación de la economía local, tan dependiente en las últimas décadas de la fabricación de puertas.

El citado área industrial está enclavada en una zona estratégica, junto a la CM-410 en la salida del municipio en dirección Tembleque, y a 10 km. de la A-4.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios