www.diariocritico.com

Mientras "los dirigentes regionales usan grandes despliegues policiales en sus actos"

CCOO denuncia la supresión de 19 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios

CCOO denuncia la supresión de 19 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios

viernes 01 de febrero de 2013, 11:51h

El sindicato CCOO ha lamentado la "destrucción de empleo" que supondrá el hecho de que, desde este mes de febrero haya concluido el contrato que mantenía el Sescam con la empresa Alerta y Control para la vigilancia de centros de atención primaria de las provincias de Albacete, Ciudad, Guadalajara y Toledo, en los que trabajaban 46 personas.Hoy sólo quedan ya en sus puestos 27 de ellas, y a partir del 1 de abril serán cinco menos.

CCOO asegura que el Sescam "ha transferido a las gerencias provinciales de Atención Primaria la responsabilidad de contratar sus respectivos servicios de seguridad".

En concrento, en Guadalajara, "sin concurso público", se ha cambiado de contrata, sustituyendo a Alerta y Control por Ariete Seguridad. Esta provincia es la única que mantiene los tres puestos de vigilante que tenía hasta ahora.

En las otras tres provincias continúa Alerta y Control, pero con una reducción que el sindicato califica de "gravísima" porque la dotación económica de la contrata "se traduce en una alarmante destrucción de empleo -y en  la consiguiente desprotección de los centros sanitarios". Y es que Alerta y Control presentó el jueves pasado un ERE para suspender estos 27 contratos.

En los centros de salud de Albacete sólo quedará un vigilante de los ocho que había hasta ahora, más otro a media jornada.

En Ciudad Real, se suprimen dos de los seis vigilantes de Puertollano y los cuatro de Socuéllamos. Los nueve de Ciudad Real estarán dos meses más, pero irán  todos fuera a partir del 1 de abril. Curiosamente, cuatro de ellos pasarán al centro de salud de Daimiel, que hasta ahora no tenía vigilantes.

En Toledo capital se mantendrán únicamente cuatro de los 11 que había hasta ahora; y en Talavera, donde había cinco, sólo quedará uno y otro a media jornada.

Finalmente, Cuenca es la única provincia cuya gerencia de atención primaria ya realizaba su propia concesión del servicio de vigilancia; concesión que sigue vigente.

La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia la "destrucción de empleo" que supone esta actuación del Sescam -a través de las gerencias provinciales de atención primaria-  y las consecuencias que conlleva para la seguridad de los centros sanitarios y de sus usuarios y profesionales.

Mientras esto ocurre, critican, "los dirigentes políticos de nuestra comunidad autónoma cuentan en cada acto público con impresionantes despliegues de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios