www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Emprendedores con billete de vuelta: de Valencia a Boston

Emprendedores con billete de vuelta: de Valencia a Boston
Por DCCV
viernes 01 de febrero de 2013, 12:02h
Las tasas de paro en España alcanzan cotas dramáticas. Hace sólo algunas semanas se conocieron los datos de la Encuesta de Población Activa de 2012 y las cifras hablan por sí solas: casi 6 millones de desempleados, ya hay dos millones de hogares sin ingresos y, lo que es peor, son muchos los que deciden hacer las maletas para conseguir oportunidades.
El exilio de capital humano hacia otros países de la Unión Europea es una constante. A esta realidad se le une un porcentaje demoledor: el 25% de los recursos humanos en España está desaprovechado.

Con este panorama, el valor de emprendimiento toma mayor importancia. Hay una decena de empresas valencianas que han querido hacer un viaje distinto al de los exiliados por el desempleo. Son emprendedores que han sacado un billete hacia Boston con el pasaje de vuelta incluido.

Diez empresas valencianas reunidas en el programa de aceleración de empresas Valencian Global participan en Boston en el Entrepreneurship Development Program (EDP). El seminario está organizado por el MIT (Massachussets Institute of Technology).


¿Qué hacen en Boston?

Desde comienzos de esta semana y hasta el 1 de febrero, las empresas están bebiendo de la experiencia de ejecutivos de todo el mundo.

Hay grupos de trabajo con jornadas laborales maratonianas, clases y visitas a empresas innovadoras, start ups y organismos del MIT relacionados con el emprendedurismo.

Las empresas participantes en el programa Valencian Global y el seminario del MIT en Boston son: ACTUALMED, ANTARA INFORMATION TECHNOLOGY, CYS ENERGY, INFORMATION STORAGE (IST), KANTERON SYSTEMS, OZONGO, PURA ECOSOLUTIONS, SAI WIRELESS, TECATEL y TSB TECHNOLOGIES.


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios