www.diariocritico.com

Lleva un mes en marcha "a pleno rendimiento"

'Ver y Tocar', él área del Museo del Ejército de Toledo para invidentes

'Ver y Tocar', él área del Museo del Ejército de Toledo para invidentes

viernes 01 de febrero de 2013, 12:18h

El Museo del Ejército de Toledo ha resaltado la acogida que ha tenido la reciente incorporación del área 'Ver y Tocar' destinada a personas con discapacidad visual. Transcurrido apenas un mes de su puesta en marcha, los responsables del museo aseguran que "cumple su finalidad a pleno rendimiento".

Este espacio dirigido a hacer accesible el Museo para personas con discapacidad visual ha visto  aumentado el número de visitantes desde su inauguración. Con este espacio el Museo del Ejército suma esta accesibilidad a la física y auditiva que ya poseía.

Los grupos de  visitantes, con discapacidad visual pueden  acceder mediante el tacto a los fondos expuestos en el área de "Ver y Tocar" que el Museo del Ejército ha creado especialmente para las personas con esta discapacidad.   

La zona expositiva está dotada de elementos museísticos de carácter tiflológico, conformando un recorrido de estaciones táctiles que permiten la interacción con el visitante. El Área no es excluyente y puede ser visitada también por el público general sin discapacidad visual.

Al acceder al Museo se le hace entrega a la persona invidente, de manera gratuita, una audio-guía con audio-descripciones que le permiten hacer el recorrido de forma autónoma y donde se dan detalles para no perder se detalles de las piezas.

La acogida que está teniendo entre organizaciones, como la ONCE, aseguran desde el museo, "queda demostrada con las visitas de grupos que por parte de la Delegación de la ONCE en Castilla La Mancha se están realizando".

 

El área fue inaugurada en noviembre de 2012, fruto del convenio de colaboración del Museo del Ejército con la Universidad Carlos III y el Real Patronato sobre Discapacidad.

El Museo retoma las actividades para los más pequeños en febrero

 

Además, el Museo del Ejército ha dado a conocer que retoma sus actividades culturales dirigidas a los más pequeños durante el mes de febrero, con la organización de 'Cuentacuentos' todos los sábados y domingos.

La actividad está incluida en el precio de la entrada y se recuerda que el domingo la entrada es gratuita para todos los visitantes y que los niños tiene acceso gratuito siempre.

Lo sábados el museo ofrece dos sesiones, a las 12.00 y 12.45 horas de "La armadura más bonita del mundo", en la  Sala de Medinaceli y los domingos otras dos sesiones a las 12.00 y 12.45 horas de "La campana que dejó de sonar" en la  la Sala de la Historia del Museo.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios