www.diariocritico.com

Consideran "insuficientes" las explicaciones de la número 2 del PP

PSOE: 'Si Cospedal y el PP no denuncian ya a Bárcenas es que, o es verdad o tienen miedo'

PSOE: "Si Cospedal y el PP no denuncian ya a Bárcenas es que, o es verdad o tienen miedo"

viernes 01 de febrero de 2013, 13:00h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que "si Cospedal y el PP no denuncian ya, inmediatamente, al señor Bárcenas, demostrarán una de estas dos cosas: O que le tienen miedo, o que lo que se ha publicado es verdad".

Vaquero se refería de esta manera, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a la polémica suscitada después de que, ayer, el diario "El País" publicara un listado con los supuestos sobresueldos que presuntamente habría pagado el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a altos dirigentes del PP entre los años 1990 y 2008.

El dirigente socialista pedía a Cospedal y al PP "que no maten al mensajero: No es el PSOE, ni "El País", ni "El Mundo", lo que están acusando a Cospedal y otros dirigentes del PP de cobrar sobresueldos. Es el señor Bárcenas quien los está haciendo, así que solo cabe una respuesta; Que se querellen contra el señor Bárcenas".

Vaquero expresaba la "preocupación de todos los castellano-manchegos, y también de muchos concejales, militantes y votantes del PP, ante estas informaciones" y ponía el énfasis "en el daño que le hacen a la imagen de España y de Castilla-La Mancha que quienes aparezcan involucrados sean los Presidentes, Mariano Rajoy y Cospedal".

Y finalizaba este asunto calificando de insuficientes las explicaciones que daba ayer en rueda de prensa de Cospedal, "porque hay otros dirigentes del PP, como Pío García Escudero o Jaume Matas, y otras asociaciones, que están diciendo que los asientos contables que han aparecido publicados son reales. ¿Si hay apuntes que son ciertos, por qué no van a serlo todos los demás?".

"Un sinsentido por un millón y medio de ahorro con el cierre de urgencias"

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Vaquero se refería, también, al auto del TSJ que mantiene las urgencias abiertas en los tres pueblos que habían recurrido y a la decisión, posterior, del Gobierno regional, de dejar abiertas las otras 18 a la espera de futuros recursos de otros ayuntamientos afectados por la medida.

En este sentido, decía que "lo que no tiene ningún sentido es que, por un ahorro de un millón y medio de euros al año, Cospedal y su Gobierno hayan montado el lío que han montado. Si cierran las escuelas y cierran las urgencias se están cargando las zonas rurales de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.