www.diariocritico.com

Consideran "insuficientes" las explicaciones de la número 2 del PP

PSOE: 'Si Cospedal y el PP no denuncian ya a Bárcenas es que, o es verdad o tienen miedo'

PSOE: "Si Cospedal y el PP no denuncian ya a Bárcenas es que, o es verdad o tienen miedo"

viernes 01 de febrero de 2013, 13:00h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que "si Cospedal y el PP no denuncian ya, inmediatamente, al señor Bárcenas, demostrarán una de estas dos cosas: O que le tienen miedo, o que lo que se ha publicado es verdad".

Vaquero se refería de esta manera, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a la polémica suscitada después de que, ayer, el diario "El País" publicara un listado con los supuestos sobresueldos que presuntamente habría pagado el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a altos dirigentes del PP entre los años 1990 y 2008.

El dirigente socialista pedía a Cospedal y al PP "que no maten al mensajero: No es el PSOE, ni "El País", ni "El Mundo", lo que están acusando a Cospedal y otros dirigentes del PP de cobrar sobresueldos. Es el señor Bárcenas quien los está haciendo, así que solo cabe una respuesta; Que se querellen contra el señor Bárcenas".

Vaquero expresaba la "preocupación de todos los castellano-manchegos, y también de muchos concejales, militantes y votantes del PP, ante estas informaciones" y ponía el énfasis "en el daño que le hacen a la imagen de España y de Castilla-La Mancha que quienes aparezcan involucrados sean los Presidentes, Mariano Rajoy y Cospedal".

Y finalizaba este asunto calificando de insuficientes las explicaciones que daba ayer en rueda de prensa de Cospedal, "porque hay otros dirigentes del PP, como Pío García Escudero o Jaume Matas, y otras asociaciones, que están diciendo que los asientos contables que han aparecido publicados son reales. ¿Si hay apuntes que son ciertos, por qué no van a serlo todos los demás?".

"Un sinsentido por un millón y medio de ahorro con el cierre de urgencias"

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Vaquero se refería, también, al auto del TSJ que mantiene las urgencias abiertas en los tres pueblos que habían recurrido y a la decisión, posterior, del Gobierno regional, de dejar abiertas las otras 18 a la espera de futuros recursos de otros ayuntamientos afectados por la medida.

En este sentido, decía que "lo que no tiene ningún sentido es que, por un ahorro de un millón y medio de euros al año, Cospedal y su Gobierno hayan montado el lío que han montado. Si cierran las escuelas y cierran las urgencias se están cargando las zonas rurales de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios