www.diariocritico.com

Asegura que Rajoy "está muy tranquilo"

Cospedal y Aznar van por libre: iniciarán acciones legales contra 'El País' por las cuentas filtradas de Bárcenas

Cospedal y Aznar van por libre: iniciarán acciones legales contra 'El País' por las cuentas filtradas de Bárcenas

> El PP se va por los cerros de Úbeda: insta a Rubalcaba a hablar del GAL y Faisán

viernes 01 de febrero de 2013, 13:06h
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está muy tranquilo" ante el llamado 'caso Bárcenas' y que trabaja para "sacar España hacia adelante". Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha presentado en los juzgados de Pozuelo (Madrid) una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País por atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".

- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
Fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, han confirmado la interposición del escrito de demanda en el juzgado que el propio exjefe del Ejecutivo anunció que presentaría el pasado 22 de enero.

La información de 'El País' por la que presenta esta demanda, que citaba fuentes del entorno de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro en el partido, porque "no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP".

   Durante una visita a Fitur, María Dolores de Cospedal ha señalado además que ella presentará en nombre propio acciones judiciales "en una semana o diez días", aparte de la que se presentará el propio partido.

   La 'número dos' del PP no ha podido concretar el número de altos cargos de los 'populares' que han presentado la declaración jurada ya ante la tesorera Carmen Navarro, aunque sí que ha dicho que son "bastantes" y que "seguramente" este fin de semana ya se tengan "todos esos datos o bastantes de ellos". En esta línea, ha indicado que espera que la auditoría interna del partido esté lista "en breves fechas".


El PP se va por los cerros de Úbeda: insta a Rubalcaba a hablar del GAL y Faisán

  El vicesecretario de Organización del PP y Electoral, Carlos Floriano, ha pedido a Rubalcaba que someta al "desnudo" las cuentas del PSOE y recuerda que todo lo que ha negado, desde los GAL al Faisán, ha sido cierto.

  "Rubalcaba tiene el aval de que siempre que ha negado él algo, desde los GAL hasta el Faisán, pasando por la Fundación Ideas, ha sido cierto", espetó durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PP. Además, recordó que Rubalcaba miraba para otro lado cuando se destapó el caso de los ERE en Andalucía y que el PSOE fue condenado por financiación ilegal con Filesa.

   Tras pedir a Rubalcaba que limpie su partido y precisar que el PP no tiene ninguna condena por financiación ilegal y que tampoco tiene contabilidad B, sino A, instó al secretario genreal del PSOE a que "se someta al desnudo y la transparencia" igual que los dirigentes del PP van a hacer "con las cuentas del PP".

   Floriano dijo que España era un país "a la deriva, que no tenía ni rumbo, ni capitán de barco, ni sabía dónde iba". "Os acordáis que Zapatero decía que venga otro, que yo no puedo, que yo no se, pero aquí tengo a Rubalcaba que lo va a resolver todo", exclamó.

   Según el vicesecretario popular, después de un año en el Gobierno "en este país todo el mundo sabe que va con un rumbo fijo a la salida de la crisis" y precisó que Mariano Rajoy "ni se va, ni se asusta ante las dificultades", sino que "está dispuesto a luchar contra la crisis y para crear empleo".


Lea también:
- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
- Génova tiembla: se publican los pagos de Bárcenas
- Rajoy, en silencio: convoca un comité ejecutivo extraordinario este sábado
- Cientos de manifestantes protestan en Génova contra los supuestos sobresueldos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios