www.diariocritico.com
La otra cara del Comité Ejecutivo del PP

La otra cara del Comité Ejecutivo del PP

sábado 02 de febrero de 2013, 12:41h
"La Cospedal, a Soto del Real", gritaban en las calles

Eran como unos doscientos, pero gritaban como diez mil: los manifestantes que intentaban concentrarse frfente a la sede del PP en la calle Génova tuvieron que desistir de su intento debido a la espectacular presencia policial, pero lo hicieron por la zona de Gran Vía, y no eran muchos, cierto, pero sí muy animados.

Mientras la secretaria general del PP iniciaba con su intervención el Comité Nacional del PP, fuera, en las calles, se gritaba un nuevo grito: "Cospedal, a Soto del Real [ahí está una famosa prisión donde se han dado cita algunos famosos]", grito que se unía a otros más escuchados estos días: "A ti también te roban", "El pueblo, unido, funciona sin partidos", "Ladrones" o "Dimisión", dirigidos a los dirigentes populares.


La prensa se rebela

"¿Qué Rajoy no quiere dar la cara? ¿Qué nos han 'invitado' a asistir a la sede del PP para ponernos una 'peli' [retransmitir por circuito cerrado de televisión la intervención inicial de Rajoy y no comparecer luego ante la prensa]? Eso sí que no", y la protesta se extendió por la sala de prensa en la sede del PP.

Algunos redactores, armados con un gran rollo de cinta de celo para envolver paquetes, repartieron trozos de la misma para que, si se confirmaba la hipótesis de que Rajoy no se sometería a rueda de prensa, ponerse la cinta en la boca a modo de complot contra el derecho a la información. Es una forma de propagar el 'hastag' #sinpreguntasnohaycobertura.


A río revuelto, ganancia de reformadores

No podía ser de otra manera: mientras los máximos dirigentes del PP hablaban para ver cómo frenaban tanto golpe debido a la supuesta corrupción interna, una llamada Corriente Reformista del PP aprovechó para lanzarse a la carga y exigir la necesaria renovación en esta fuerza política. Lanzaron un e-mail masivo en el que se podía leer: "Reclamamos a la Dirección Nacional una explicación urgente, documentada y una respuesta transparente. Si se llega a demostrar que algunos miembros de la cúpula actual del partido, u otros cargos públicos, han participado de las prácticas denunciadas, exigiremos la dimisión de los mismos y la depuración de sus responsabilidades, además de las que les puedan corresponder judicialmente. En ese caso, también procedería la celebración de un Congreso Extraordinario que sustituyese a toda la Dirección Nacional y tratase de recomponer un partido al servicio de los españoles".


Mucha, mucha, muchísima policía...

En medio de un fortísimo despliegue policial -realmente costaba llegar a la sede del PP en la madrileña calle de Génova por la cantidad de antidisturbios desplegados- hacia las 12.00 horas comenzaron a llegar los primeros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PP para escuchar las explicaciones de Mariano Rajoy por el 'caso Bárcenas'.

Alrededor de quince furgones de los antidisturbios custodian la sede central del PP en previsión de que por tercer día consecutivo vuelvan a producirse concentraciones ciudadanas en protesta por la corrupción que ensombrece a este partido. La Policía ha cortado las calles aledañas con vallas y se pide la documentación a todo el que quiera transitar libremente por la vía pública.


... Y muchos, muchísimos periodistas

Pero no son sólo los antidisturbios los que forman una cadena humana frente a las puertas del PP en la madrileña calle de Génova: innumerables cámaras de televisión nacionales y extranjeras se agolpan en la sede del PP para captar las imágenes de llegada de los dirigentes populares al Comité Ejecutivo. Para sortear a las cámaras, muchos dirigentes decidieron entrar en el cuartel general pepero por el garaje. Obviamente, la más madrugadora fue la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Los servicios de comunicación del PP confirmaron que Rajoy realizará una intervención abierta a los medios de comunicación pero que, en principio, no tiene previsto someterse a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

Esa posibilidad ha provocado un debate en las redes sociales con 'hastag' del tipo #sinpreguntasnohaycobertura.



Lea también:
-Sepúlveda, sobre Mato: "Ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales"
- Dublín, Marbella, Santiago o Tenerife; los destinos 'regalados' a la familia Mato-Sepúlveda
- La 'trama Gürtel' pagó más de 60.000 euros en 'regalos de lujo' a Ana Mato
- La "conducta ejemplar" de Rajoy le aparta de las sospechas de los cobros, según los suyos
- Cospedal y Aznar van por libre: iniciarán acciones legales contra El País por las cuentas filtradas del extesorero
- Ya son dos los concejales del PP que se dan de baja en el partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios