www.diariocritico.com

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha ya ha dado la razón a cinco municipios

El PSOE insta a Cospedal a retirar la orden de cierre de las urgencias nocturnas

El PSOE insta a Cospedal a retirar la orden de cierre de las urgencias nocturnas

sábado 02 de febrero de 2013, 13:18h

La diputada nacional del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, ha exigido a Cospedal que, tras el nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que se conoció en la tarde de ayer, reitere hoy mismo la orden de cierre de las urgencias nocturnas de nuestra región y "nos saque del lío en el que nos ha metido a todos".

Martín se refería al auto del TSJCM que suspende también cautelarmente el cierre de las urgencias en los municipios conquenses de Montalbo, Honrubia, Mira y Villalba del Rey.

La responsable socialista indicó que está muy claro que está fallando de la misma manera todos los recursos que están presentando los consistorios, por lo tanto lo mejor que podría hacer Cospedal es retirar de inmediato la orden de cierre, "con ello se paralizaría el proceso judicial, las cosas volverían a estar como antes y los ciudadanos volverían a estar tranquilos".

La diputada nacional del PSOE recordó que el cierre de los 21 puntos de atención continuada afecta a más de 100 localidades y a más de 120.000 ciudadanos. Han presentado recursos tanto ayuntamientos del PSOE como del PP, "No es una cuestión de ideología sino de salud, por eso los ciudadanos, independientemente de a quien votan, están rebelándose contra esta decisión injusta".

 "Cospedal debería reflexionar seriamente y dar marcha atrás. Que no haga sufrir más a los ciudadanos, que no les haga vivir esta incertidumbre".

"Si los médicos se quieren ir de CLM es porque nuestro sistema sanitario hace aguas"

Por otra parte, Martín se refirió al informe que ha hecho público el Consejo General de Colegios de Médicos de España que señala que el número de peticiones de médicos que se quieren ir de la región al extranjero se ha incrementado en más un 476 por ciento. Concretamente han sido 144 las peticiones de los facultativos en 2012 para irse al extranjero. Hemos pasado del puesto 17 al 4 a nivel nacional.

Este dato, para la parlamentaria socialista, resulta muy significativo, "ya que si los profesionales se quieren ir es porque ven que nuestro sistema sanitario hace aguas. Están viendo como, día a día, se deteriora la Sanidad en Castilla-La Mancha, como se deterioraran sus condiciones laborales y además, han visto como el consejero Echániz incluso les desprestigia".

Para Martín, resulta todo un derroche formar médicos, con el trabajo y el dinero que cuestan, "para que ahora se vean condenados a salir de nuestro país porque su trabajo no se valora e incluso se desprestigia".

PP: La justicia dejo "bien claro" que la decisión está justificada

 

El PP de Castilla-La Mancha ha respondido al PSOE, después de que éste haya pedido la retirada de la Orden sobre la reducción horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC), que el auto de Tribunal Superior de Justicia de la región dejó "bien claro" que la decisión "está justificada".

   Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el diputado nacional del PP Francisco Vañó, que ha insistido en que han sido los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) quienes determinaron qué se debía hacer.

   Para el diputado nacional del PP, el hecho de que los PAC estuvieran abiertos "no daba más seguridad", porque ante una situación de riesgo había que trasladar a los enfermos al hospital más cercano, ha dicho.

   "Estamos actuando para conseguir la estabilidad del sistema sanitario y que se mantenga en el tiempo y --el auto-- nos ha dado la razón porque estaba bien estudiada y decidida la situación", ha concluido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios