www.diariocritico.com
Rajoy intenta salvarse

Rajoy intenta salvarse

sábado 02 de febrero de 2013, 15:21h
Mariano Rajoy ha dado la cara. A medias. Solo en una comparecencia sin preguntas, rodeado de los suyos, en la calle Génova. Dice que quiere actuar con la máxima transparencia, pero falta mucho para que sea cierto. El presidente, que no piensa dimitir, se compromete personalmente a desplegar la máxima transparencia para que resplandezca la verdad. Y anuncia que sus declaraciones de la renta y patrimonio estarán a disposición de los ciudadanos en la web de la Moncloa. Mejor eso que nada, pero no parece que baste con una medida así para aclarar un escándalo que, como él mismo reconoce, tiene grandes dimensiones. Es más, el patrimonio de Rajoy, que asciende a 1,2 millones de euros, ya está publicado en el Boletín Oficial del Estado; no aporta nada nuevo que lo haga en la web de la Moncloa.

"Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", dijo Rajoy, que incluso fue más lejos: "Es falso". Pero si es todo "falso", como dice el presidente del PP y del Gobierno, ¿cómo hay que calificar lo que publica el diario El País? ¿Son falsas todas las anotaciones atribuidas al extesorero del PP Luis Bárcenas? Aquí hay algo que no encaja, incluso si aceptamos que Rajoy es personalmente ajeno a todo este lío.

Sin preguntas, sin respuestas no sujetas a un guión, el escándalo seguirá vivo. El político que no tiene miedo -y hay que suponer que el presidente no lo tiene-, se somete a preguntas. Rajoy no lo ha hecho y eso le resta credibilidad. También sorprende que no cite a Bárcenas, ni mencione la Gürtel, ni hable de su ministra Ana Mato y tenga tan presente al opositor Rubalcaba, en una apelación que suena a advertencia.

Pero hay más. En realidad, Mariano Rajoy solo habla de sí mismo, casi a nivel personal. No habla del partido, parece que no le consta, cuando resulta que él es su presidente. No habla del resto de la cúpula del PP. ¿Por qué? 


Lea también:
- Rajoy se defiende y ataca: "No me voy a encoger ni abandonar la tarea que los españoles me han encomendado"
- Rajoy confirma su confianza a Ana Mato, y la ministra se lo agradece
- Rubalcaba afirma que Rajoy "ha ligado su suerte" a la de Bárcenas
- Lara propone presentar una resolución de reprobación al Gobierno

José Luis Gómez

Fundador y editor de Mundiario, también es columnista de la agencia Europa Press. Tertuliano de TVG y Radio Galega, colabora en La Región. Dirigió Capital, Xornal y La Voz de Galicia. Ex director editorial de Grupo Zeta. Autor del libro Cómo salir de esta. Coeditor del Anuario del Foro Económico de Galicia.

Twitter: @J_L_Gomez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios