www.diariocritico.com

Cree que la comparencia de la cúpula popular ha dejado "más dudas"

Alonso: 'Cospedal no puede dar lecciones de transparencia por sus olvidos en la declaración de bienes'

Alonso: "Cospedal no puede dar lecciones de transparencia por sus olvidos en la declaración de bienes"

domingo 03 de febrero de 2013, 12:16h

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha señalado este domingo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "no parece ser la persona más indicada para dar lecciones de transparencia y coordinar a todos los barones de su partido a la hora de publicar sus rentas por sus constantes olvidos en sus declaraciones de bienes".

 Alonso señaló que, "Cospedal no es un buen ejemplo al haber sido varias las ocasiones en las que ha olvidado declarar ingresos o propiedades en las declaraciones de bienes que ha presentado ante las Cortes regionales".

Así, puso como ejemplos que en el año 2010 se le olvidó declarar que era coopropietaria de un local comercial en una céntrica calle de Albacete o que en su última declaración, que presentó el día de Nochevieja, para "intentar ocultarla a los ciudadanos", también se le olvidó incluir 7.000 euros a sus ya cuantiosos ingresos brutos superiores a los 200.000 euros.

Para Alonso, resulta bastante "irónico" que la secretaria general del PP quiera colgarse la etiqueta "de adalid de la transparencia" cuando "hasta hace muy poco tenía su despacho al lado del ex tesorero del PP y cuando hace apenas un año defendió a Bárcenas y pidió su rehabilitación política".

Con las comparecencias de Rajoy y Cospedal "han surgido más dudas"

El parlamentario socialista indicó también que las comparecencias tanto de Cospedal como de Rajoy, han aclarado muy poco. "Es más han surgido muchas más dudas y lo que nadie puede entender es que si dicen que todo es falso, que no hay nada, ¿porque no presentan de inmediato una querella contra Bárcenas".

Alonso señaló que la credibilidad de los dirigentes del PP es muy poca, "quieren que los ciudadanos les crean cuando desde que están en el Gobierno solo han lanzado mentiras". Así, detalló que dijeron que no iban a subir los impuestos y los han subido; dijeron que no iban a traspasar las "líneas rojas" de la sanidad, la educación y los servicios sociales y lo han hecho; dijeron que no iban a tocar los derechos laborales de los trabajadores y "los han tocado".

"Cospedal y Rajoy tienen que dar la cara y explicar a los españoles lo que está pasando, deben dar muchas explicaciones porque la alarma social es cada vez más creciente", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios