www.diariocritico.com

Comparecencia 'sorpresa' del líder de la oposición

Rubalcaba exige a Rajoy que abandone ya la presidencia del Gobierno: 'no puede hacer frente a esta crisis política'

Rubalcaba exige a Rajoy que abandone ya la presidencia del Gobierno: "no puede hacer frente a esta crisis política"

-Antes de su mensaje, el dirigente del PSOE no contactó con La Moncloa. Se rompe cualquier posibilidad de pacto.

domingo 03 de febrero de 2013, 13:43h
La tensión política en España ha llegado a su punto más alto, en vísperas de un trascendental encuentro de Mariano Rajoy con Angela Merkel y cuando faltan dos semanas para el debate de la nación más trascendental que se recuerda: este domingo, en una comparecencia anunciada pocas horas antes, el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a Mariano Rajoy que abandone ya la presidencia del Gobierno. 
 Que dimita, en suma, porque "no está en condiciones de hacer frente a esta crisis política". Rubalcaba, que no había contactado previamente con La Moncloa, dijo que había pedido la sustitución de Rajoy al frente del Ejecutivo tras haber escuchado la "rueda de prensa" (aunque no se admitieron preguntas) de Rajoy; tras analizarla durante horas, dijo, los socialistas han llegado a la conclusión de la incapacidad personal de Rajoy para dar soluciones al momento, "muy difícil, muy delicado", que vive el país. "Hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable, y el del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente", ha afirmado Rubalcaba.

El líder socialista no ha querido detallar el procedimiento en que se llevaría a cabo este cambio. Rubalcaba ha calificado a Rajoy de "lastre para este país". "No puede llevar adelante la tarea que le exige la Presidencia del Gobierno", ha indicado Rubalcaba, que ha afirmado que "ni siquiera puede cesar a sus ministros".

Fueron apenas cinco minutos de comparecencia (con algunas preguntas) de Rubalcaba. Cinco minutos que inmediatamente se convirtieron en Trendig Topic en las redes sociales, que acapararon los titulares de los periódicos digitales y de los informativos de todo el mundo. Y que, desde luego, van a constituir el gran tema de conversación de este lunes.

Rubalcaba ha explicado que los ciudadanos esperaban de Rajoy que explicara, por ejemplo, "cómo es posible que uno de los principales beneficiarios de su amnistía fiscal haya sido, precisamente, el extesorero del PP del que emanan todas las informaciones acerca de sobresueldos opacos".   

Según ha explicado, ha sido esta comparecencia de Rajoy la que ha llevado al partido a decidir que pedirían la dimisión del presidente del Ejecutivo. El líder socialista no ha querido detallar el procedimiento en que se llevaría a cabo este cambio. "Creemos que lo que procede es un cambio en la presidencia, que el problema de fondo es que el señor Rajoy no puede hacer frente a la situación gravísima de España", ha insistido.

Red corrupta que lleva al corazón del PP

El secretario general del PSOE ha afirmado que la incapacidad de Rajoy le lleva a que ya "no puede destituir a sus ministros, ni querellarse contra el señor Bárcenas", y por ello considera que el presidente "no puede pedir esfuerzos a los ciudadanos".
  
En su opinión, las informaciones que han aparecido en prensa durante los últimos días "tienen su origen" en la trama Gürtel en el que "aparecen comunidades autónomas, ayuntamientos y decenas de responsables políticos del PP". "Esto no es un caso de corrupción, sino un red corrupta que lleva al corazón mismo del PP", ha resaltado Rubalcaba.
  
El líder de la oposición solo ha dado la razón a Rajoy en que "el país necesita fortaleza y esfuerzo" pero ha indicado que para eso "hace falta un Gobierno fiable y fuerte". "Y el Ejecutivo del PP ha dejado de serlo, empezando por su presidente", ha apuntado.

Lea también:

- 14 páginas de 'infierno' para el PP: Rajoy es quien más aparece en los documentos revelados por 'El País'
- 'Barones' del PP piden a Rajoy querellas contra todos, incluido Bárcenas
- Hundimiento azul en las encuestas: el PP seguiría ganando las elecciones, pero casi empatado con el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
13 comentarios